lunes, 5 de noviembre de 2012

XVI Jornadas Micológicas "Parque Natural Sierra Norte de Sevilla" 2012 en Constantina: tienes que venir


El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina colabora con la Sociedad Micológica "Sierra Norte de Sevilla" en la organización de las XVI Jornadas Micológicas "Parque Natural Sierra Norte de Sevilla" que se celebrarán en Constantina del 16 al 18 de noviembre de 2012.

Constantina acoge, un año más, sus tan esperadas Jornadas Micológicas, que alcanzan este año 2012 su decimosexta edición. Esa experiencia unida al marco incomparable del Parque Natural Sierra Norte en el que se celebran con sus recursos naturales, gastronómicos y culturales, le ha aportado a esta iniciativa el éxito y la consolidación de la que ya gozan.

Lo que nace en 1996 como una reunión de amigos a los que les une la afición de salir al campo a recolectar ejemplares, transmitirse sus hallazgos y organizar degustaciones entre ellos, dio origen al nacimiento de una sociedad que, en un principio, organizó unas jornadas informativas para dar a conocer el variopinto mundo de las setas y los hongos, gastronómicamente deliciosos, pero que encierra sus peligros por la toxicidad de algunos ejemplares.

Hoy día se han convertido en una cita ineludible que congrega a un gran número de visitantes que se acercan a disfrutar de las jornadas en sí, de los encantos que ofrece Constantina y de las actividades paralelas que complementan la oferta ese fin de semana. 

Los amantes de la micología y de la naturaleza podrán disfrutar de toda una serie de actividades programadas que incluyen conferencias de expertos, exposiciones y, por supuesto, salidas al campo, todo en torno a este apasionante mundo de los hongos en estas XVI Jornadas Micológicas de Constantina.

La participación en todas las actividades es gratuita, sólo precisa inscripción previa la salida al campo guiada programada para el sábado 17 de noviembre.

El plazo de inscripción telefónica, por riguroso orden de llamada, se abrirá el próximo miércoles 7 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en los teléfonos de la Oficina Municipal de Turismo:
607 15 80 22
665 50 94 81
955 88 12 97

No te puedes perder esta cita con la naturaleza y el apasionante mundo micológico

PROGRAMA

VIERNES 16 de noviembre de 2012

19:00 horas: APERTURA EXPOSICIÓN MICOLÓGICA
Centro Cultural calle Mesones

SÁBADO 17 de noviembre de 2012

9:00 horas: SALIDA GUIADA AL CAMPO PARA OBTENER ESPECÍMENES PARA LA EXPOSICIÓN
Para esta actividad es imprescindible la inscripción previa. (En caso de acudir con autocaravana debería indicarlo en el momento de la inscripción)

13:30 horas: Entrega de especímenes en el campo

18:30 horas: INAUGURACIÓN DE LAS XVI JORNADAS MICOLÓGICAS
Salón del Centro Cultural calle Mesones

19:00 horas: CONFERENCIA “SETAS DE LA MADERA. AFILOFORALES a cargo de Luis Alberto Parra. Presidente de la Sociedad Micológica de Aranda de Duero (Burgos)

De 19:00 a 22:00 horas EXPOSICIÓN MICOLÓGICA
Centro Cultural calle Mesones

DOMINGO 18 de Noviembre de 2012

10:00 horas: APERTURA DE LA EXPOSICIÓN MICOLÓGICA.
Centro Cultural calle Mesones

12:00 horas: CONFERENCIA "HONGOS INVASORESa cargo de Tomás Illescas Cerrezuelo. Presidente de la Asociación Micológica Sierra de Córdoba.
Salón del Centro Cultural calle Mesones

19:00 horas: CLAUSURA DE LAS XVI JORNADAS MICOLÓGICAS

*Jardín Botánico "El Robledo" abierto viernes y sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.

*ESTE PROGRAMA PUEDE ESTAR SUJETO A POSIBLES MODIFICACIONES