lunes, 4 de agosto de 2008

¿Te vienes al Aquópolis de Sevilla?: Apúntate

El Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina abre, mañana 5 de agosto, el plazo de inscripción para los interesados en participar en el viaje a Aquópolis Sevilla.


Dicho viaje está programado para el próximo miércoles 13 de agosto con salida a las 10:30 horas de la mañana desde Llano del Sol y llegada aproximada a Constantina sobre las 20:30 horas.

Desde el Ayuntamiento se pondrán a disposición de todo aquel que desee acompañarnos un total de dos autobuses de 50 plazas cada uno.

El precio para adultos (de 13 a 65 años) es de 15 euros y para niños (de 3 a 12 años), que deberán ir obligatoriamente acompañados de un adulto, 12 euros.

Inscripciones hasta completar plazas.


Más información e inscripciones:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
Departamento de Dinamización Social Comunitaria
C/ Álamos, 8
De lunes a viernes de 10:30 a 14:00 h
Teléfono: 955 88 39 78

Detenidos un hombre y una mujer por robar en el domicilio de un anciano

La Policía Local y la Guardia Civil de Constantina detienen a dos personas como presuntos autores del robo efectuado a un vecino de la localidad en su propio domicilio en la madrugada del domingo 3 de agosto.

Según informan fuentes policiales, es el mismo vecino al que sustraen sus propiedades, (A.M.O.) de 81 años de edad, el que denuncia el robo a los agentes de guardia, ya que sospechaba que la autora fuera la misma persona que había estado un momento antes en su domicilio con la excusa de pedirle dinero prestado.

Por lo que nos hacen saber, la mujer (C.L.F.) tras pedirle dinero prestado a A.M.O. le solicita entrar en el servicio y mientras la acompaña para indicarle el camino, otra persona, el hombre J.M.A.F., aprovechó para entrar en la casa y robarle.

Los efectos desaparecidos eran 5.820 € y varias joyas de valor que tenía guardados bajo llave en una caja fuerte en su armario.

La Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, se puso a la búsqueda de la presunta culpable que reveló el nombre de su compañero de robo. En menos de una hora, los agentes habían detenido a los sospechosos (C.L.F. y J.M.A.F) a quienes incautaron su saqueo y detuvieron por presunto delito de robo con fuerza pasando a disposición del juzgado.

Es de destacar la labor realizada por nuestros cuerpos de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, por la rapidez de su proceder y el satisfactorio desenlace del asalto.