viernes, 8 de agosto de 2008

La Virgen del Robledo bajará a Constantina el domingo 10 de agosto


Tras la solemne novena celebrada a Ntra. Sra. del Robledo, patrona de Constantina, desde el pasado día 2 de agosto a las 7 de la mañana en su ermita (a dos km. de la localidad), el próximo domingo día 10 de agosto, la Virgen será trasladada al pueblo en procesión, para rendirle distintos cultos (este año extraordinarios por el XX Aniversario de su Coronación Canónica) y donde permanecerá hasta el 27 septiembre, cuando vuelve a su ermita en romería.




Como es tradición, a las 06:30 h. de la mañana tendrá lugar la salida de la Virgen a la explanada de la ermita, donde se van congregando los fieles para escuchar el Santo Rosario que se reza a las 07:45 h y tras el cual se celebra el ejercicio de la novena y después la eucaristía concelebrada. En el desarrollo de la misma cantará el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Robledo de Constantina.

Es a partir de las 09:30 h. cuando la Virgen parte hacia el pueblo en procesión acompañada de gran número de fieles que alegran el recorrido con cantos, bailes y piropos a la Virgen.

Cuando hace su entrada en la localidad la esperan otro gran número de personas y tiene lugar una ofrenda floral y el canto de la salve.

Como novedad y en conmemoración del XX Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Robledo, cuando la Virgen haga entrada en la plaza donde, en 1988, tuvo lugar este acto, la Hermandad tiene preparado una ceremonia que consistirá en la interpretación de una marcha a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de Guaditoca de Guadalcanal y descubrimiento de rótulo de calle a cargo del Alcalde de Constantina, Mario Martínez, ya que a partir del domingo recibirá el nombre de "Plaza de la Coronación de la Virgen".

Todo ello sucederá en presencia de los ex-hermanos mayores de la Hermandad, los componentes actuales de la misma, la Corporación Municipal y todos los fieles que vengan acompañando a la Virgen.

La Virgen entrará en la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación aprox. a las 14:00 horas.
*Hermano Mayor Hermandad Ntra. Sra. del Robledo: José Luis Ortiz Gómez

Clausurado el Campeonato de Verano de Ajedrez 2008


En este mes de agosto, por octavo año consecutivo, y en vista del éxito alcanzado en las ediciones anteriores se ha desarrollado este año el VIII Campamento de Verano de Ajedrez en Constantina dirigido a nuestros jóvenes jugadores y que tiene como finalidad dos objetivos esenciales: convivencia de nuestros niños en los días de verano y programa de actividades con núcleo central del ajedrez.

El campamento ha tenido lugar en el Albergue Juvenil de Constantina desde el 1 hasta el 8 de agosto, contando con 43 participantes desde 6 hasta 16 años de edad de las categorías benjamines, alevines, infantiles y cadetes de todas las provincias de Andalucía.

Ayer, en su clausura, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Constantina, Serafín García, acompañado por el vicepresidente de la Federación Sevillana de Ajedrez, Joaquín Espejo y el director del Albergue Juvenil Inturjoven, Eduardo Hernández, fueron los encargados de entregar los diplomas acreditativos a los participantes.


Nuestra felicitación a Pablo Romero, el único participante de Constantina que, además, se hizo con trofeo y premio (en la foto)

Organizado por:
DIPUTACION PROVINCIAL DE SEVILLA
AYUNTAMIENTO DE CONSTANTINA
INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD
FEDERACION ANDALUZA DE AJEDREZ
FEDERACION SEVILLANA DE AJEDREZ
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE
INSTALACIONES Y TURISMO JOVEN