viernes, 27 de abril de 2012

Primer Festival Carnavalero de Constantina: ve haciéndote con la entrada

La Chirigota de Constantina "Damos la Nota "El Gordo" ,en su afán de lucha constante por el carnaval de Constantina, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y bajo el patrocinio de Unicaja, ha decidido organizar el Primer Festival Carnavalero de Constantina previsto para el próximo sábado, 14 de julio, a partir de las 21:00 horas en la Plaza de Toros.

El pueblo de Constantina, año tras año, ha ido apoyando cada vez más el concurso de chirigotas que se organiza en la semana de carnaval, superándose el número de asistencia en cada edición.

Es por ello que "Damos la Nota" quiere apostar por ofrecer a Constantina un nuevo evento, un proyecto ilusionante, a la vez que arriesgado, ya que exceptuando una actuación de la "Chirigota del Selu" nunca ha habido actuaciones carnavalescas en época estival en nuestra localidad.

Aún así los organizadores esperan, y desde aquí también lo deseamos, que sea todo un éxito y que acudan no sólo vecinos de Constantina sino aficionados al carnaval de todos los pueblos cercanos y del resto de la provincia de Sevilla.

El cartel que nos ofrecen para la ocasión reúne a algunas de las mejores agrupaciones carnavaleras:
*Chirigota del Love "Los Puretas del Caribe" (Cádiz) ganadora del Primer Premio del Concurso de Chirigotas de Cádiz 2012
*Chirigota "No me ralles" (Sevilla), llegó hasta los cuartos de final en el Concurso de Chirigotas de Cádiz 2012
*Chirigota del Sheriff  "De Tienda en Tienda" (Cádiz), semifinalista del Concurso de Chirigotas de Cádiz 2012

El precio de la entrada es de 12 euros en taquilla y 10 euros por venta anticipada.

Más información:
Alfredo 686 95 13 08
Antonio 669 53 69 20

El Centro de Día de Mayores irá a visitar el Convento de las Monjas Jerónimas de Constantina

El Centro de Día de Mayores de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina programa para el próximo jueves, 3 de mayo, una visita cultural al Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de nuestra localidad.

Se podrán visitar las instalaciones del nuevo edificio que las hermanas de la congregación permitan, disfrutando de la riqueza patrimonial de este convento y conocer algo más de cerca la íntima y silenciosa vida de las clausuras.

Los socios interesados pueden inscribirse en el:
Centro de Día de Mayores
(c/ Mesones, 13-planta alta-)
955 880 927