lunes, 23 de julio de 2007

La Antena Cameral de Constantina es ya una realidad






El pasado viernes, 20 de julio, a las 12:00 h., se inauguró la Antena Local de Constantina-Sierra Norte de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla.





El acto estuvo presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León y el Director General del Consejo Superior de Cámaras, Fernando Gómez Avilés-Casco.

El acto tuvo lugar en la sede de la Antena Local de Constantina (C/ Bodeguetas, s/n), donde se procedió al corte de cinta inaugural y visita de instalaciones. Seguidamente, las autoridades se desplazaron hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Constantina donde tuvo lugar la firma del convenio y el acto de presentación de la Antena con intervenciones de las distintas autoridades.

En su discurso, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez manifestó su satisfacción porque “la Antena Local de la Cámara de Comercio en Constantina fuera ya una realidad y por la puesta en marcha hoy de esta iniciativa, una herramienta de información integral y apoyo al empresario, que supondrá un impulso vital para el conjunto de la economía y el fomento, no sólo local sino también comarcal, unido al importante factor de descentralizar los servicios y acercar la información, evitando las desigualdades que implican las distancias geográficas y garantizando la cercanía y proximidad”.

Martínez añadió que “uno de los objetivos cruciales de este nuevo Equipo de Gobierno es promover e impulsar el tejido empresarial de Constantina, haciendo de nuestra localidad un punto estratégico y competitivo, para lo cual emprenderemos, como medida inmediata, el desarrollo y aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, en el cual se contemplará la puesta en marcha del Polígono Industrial que Constantina necesita. Por todo ello, esta vertebración empresarial sin precedentes que la Cámara de Comercio está logrando crear, en su política de potenciar y acercar servicios al empresariado de toda la provincia, llega a nuestra localidad en el momento idóneo para aunar esfuerzos de los distintos Órganos, Instituciones y Empresas privadas, con el único objetivo de lograr beneficios positivos en cuanto al desarrollo empresarial de Constantina y de toda la comarca de la Sierra Norte”.

Las Antenas o puntos locales para promover el acceso igualitario de todas las pymes a la red de servicios empresariales que prestan las Cámaras, son un proyecto de las Cámaras de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el Consejo Superior de Cámaras, que operan en localidades en las que la Cámara quiere acercar sus servicios a los ciudadanos. Estos son, entre otros, creación de empresas, apoyo a mujeres empresarias, formación profesional, ayudas y subvenciones, bolsa de empleo, comercio internacional y nuevas tecnologías.
La Cámara de Comercio de Sevilla cuenta ya con cinco Antenas más en la provincia, la apertura de esta nueva antena en Constantina es un paso más de esta Cámara en su política de potenciar y acercar servicios al empresariado de toda la provincia.

El Sevilla Atlético: un año más en Constantina

Tras firmar el acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento y Sevilla F.C., el pasado sábado, 21 de julio, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por los cuatro Tenientes de Alcaldes del Ayuntamiento de esta localidad, José Martínez, Fernando Jiménez, Manuel Miguel y Serafín García, éste último delegado, a su vez, del Área de Deportes, se desplazaron hasta el Albergue Juvenil de Constantina, para recibir a la plantilla de jugadores del Sevilla Atlético.



El filial lleva, con ésta, ocho pretemporadas consecutivas realizando su stage en este pueblo y, aunque este año su visita ha sido más corta, dado que después de la doble sesión del domingo y la matinal del lunes el equipo se desplazará hasta Mijas, en la provincia de Málaga, donde realizará el grueso de la pretemporada, el equipo ha querido repetir la experiencia de visitar Constantina, algo que en las últimas campañas les ha dado tan excelentes resultados.

Los jugadores llegaron la localidad, capitaneados por su primer entrenador, Manolo Jiménez y el segundo, Jesús Calderón. Les acompañan otros técnicos del club entre fisioterapeutas, médicos y el preparador físico de este segundo equipo, Nacho Oria.

Para sus entrenamientos físicos, los técnicos programan cada año carreras por los caminos de senderismo que existen en las inmediaciones de Constantina y que, por las características y dificultad que estos terrenos poseen, les supone un medio ideal para su preparación física y deportiva. El clima suave de Constantina en verano, especialmente confortable son las temperaturas de las noches del estío, es otro factor decisivo para la apuesta de este club año tras año por Constantina.

Por su parte, y como es ya tradición, el filial disputará un amistoso con el U.D. Constantina, en el Estadio Municipal “Los Pinos”, el próximo jueves 23 de agosto.

El Sevilla Atlético, renueva este año caras y también sus equipaciones de entrenamiento personalizadas con el propio escudo del filial. Los nuevos jugadores del segundo equipo sevillista son Lucas Trecarichi, que procede del Leganés y ha firmado por cuatro años. Se trata de un prometedor interior zurdo argentino. También es argentino Emiliano Armenteros, un jugador de medio campo que llega cedido por un año, con opción de compra, por parte del Independiente de Avellaneda). El otro refuerzo procedente del fútbol albiceleste es Diego Perotti, un volante derecho formado en el Club Deportivo Morón, que ha firmado por cinco años. Por su parte, el centrocampista Julián López llega desde el Espanyol, en calidad de cedido por una temporada con opción de compra para el Sevilla. El defensa Óscar Ramírez fichado en propiedad al Badalona por dos años) y el delantero Quini del Alcalá, que se ha comprometido igualmente por dos años, completan este sexteto de refuerzos.