martes, 17 de mayo de 2011

Resultados de la Jornada 1 del Trofeo de Promoción 2011 de Balonmano Juvenil Masculino en Constantina

Estos fueron los resultados de la Jornada 1 del Trofeo de Promoción 2011 de Balonmano Juvenil Masculino disputado el pasado sábado 14 de mayo en el Polideportivo Municipal "La Laguna" de Constantina. Nuestro equipo quedó en un tercer lugar.

BM CONSTANTINA-BM DOS HERMANAS..................6-15
BM DOS HERMANAS-BM UTRERA...............................7-6
BM DOS HERMANAS-BM SAN JOSÉ RINCONADA...15-11
BM UTRERA-BM CONSTANTINA.................................8-9
BM SAN JOSÉ RINCONADA-BM UTRERA...................6-6
BM CONSTANTINA-BM SAN JOSÉ RINCONADA.......7-15


CLASIFICACIÓN DEL TORNEO
1 - BM DOS HERMANAS
2 - BM SAN JOSÉ RINCONADA
3 - BM CONSTANTINA
4 – BM UTRERA

Taller de Emprender desde una perspectiva de género

Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer, en desarrollo de una estrategia de integración de la perspectiva de género en las políticas de fomento de la cultura emprendedora y el desarrollo empresarial, pusieron en marcha conjuntamente en 2008, el Programa Servicios de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias, desde el que se ofrece información, sensibilización, formación, asistencia técnica y acompañamiento individualizado a mujeres emprendedoras y empresarias.



En el marco de dicha colaboración El CADE de El Pedroso en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, organiza un Taller de Animación a Emprender desde una perspectiva de género para las mujeres emprendedoras y/o empresarias de la comarca.

La impartición del taller será el jueves 26 de mayo de 9:00 a 13:00 horas en el Centro de Recursos para la Igualdad y Ciudadanía de Constantina (Plaza de España, 10 Bajo, Local E) y correrá a cargo de la técnica de asesoramiento a emprendedoras y empresarias, Verónica Jiménez

Los contenidos a tratar en este programa son:
- Taller de animación a emprender
- Panorámica actual del empresariado femenino
- Nuevo modelo de empresas de mujeres
- Motivaciones, debilidades y potencial oculto
- Presentación Red de Cooperación de Emprendedoras.

La jornada está destinada a emprendedoras que han optado por la creación de una empresa, no tienen una idea concreta o parten de varias, pero tienen la decisión de emprender y empresarias.


TRÍPTICO
INSCRIPCIÓN


Más información e inscricpiones:
Tel: 955 88 39 05 / Corp: 694793
Móvil: 648 60 66 50
www.andaluciaemprende.es

Semana temática de la Biodiversidad en el Jardín Botánico "El Robledo"

El día 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, para ello el Jardín Botánico "El Robledo" perteneciente a la Red Andaluza de Jardines Botánicos de la Consejería de Medio Ambiente lo celebra con el objetivo de dar a conocer y poner en valor la rica diversidad florística y micológica con que cuenta Andalucía, invitando a la reflexión sobre la necesidad de la conservación de la biodiversidad para el sostenimiento del Planeta y el bienestar del ser humano.

Para ello se desarrollará una semana temática en la que se desarrollarán actividades tanto para escolares como para público general. Tanto grupos como visitantes libres que lo deseen, podrán concertar visitas guiadas, del 17 al 22 de mayo, en las que podrán conocer cómo ha evolucionado la flora desde la aparición de los primeros vegetales hasta la actualidad, así como las principales adaptaciones que han llevado a nuestras plantas a ser como son en la actualidad.

Las visitas tendrán una duración aproximada de 1 hora y deberán concertarse directamente con el Jardín Botánico "El Robledo". Son gratuitas y para todo tipo de grupos.

Fecha: del 17 al 22 mayo
Horas de las visitas: 11:00 horas y 12:30 horas

JARDÍN BOTÁNICO EL ROBLEDO
Parque Natural Sierra Norte de Sevilla
Tlf. 671 568 659 Constantina (Sevilla)
jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es