martes, 4 de agosto de 2009

Así discurrió nuestra XVIII Carrera Popular Valle de la Osa

El pasado 1 de agosto se disputó en Constantina la XVIII Carrera Popular “Valle de la Osa”, que comenzó a las 19:30 horas y contó con la aceptación que ya le caracteriza, tanto de participantes en la prueba, batiendo récord de participación con 672 corredores (el máximo estaba en 557 en el 2008), como de público asistente.

Organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, la salida y la meta estaban instaladas en C/ Mesones y los recorridos de las carreras variaban dependiendo de las distintas categorías y edades de los participantes.
Especial expectación crean las carreras de los más pequeños, los Retacos A, B y C (3, 4 y 5 años, respectivamente) corrieron 100 metros de distancia; los “Peques” (6 y 7 años), 500 metros; los Benjamines (8 y 9 años), 1000 metros; los Alevines (10 y 11 años), 1500 metros; los Infantiles (12 y 13 años), 3000 metros y los pertenecientes a las categorías Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior, Fémina, Fémina Veterana y Veteranos A, B y C (de 14 años en adelante), 5000 metros de distancia.

El delegado de Deportes, Serafín García Méndez, y la concejal de Servicios Sociales, Ángeles Córdoba, fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores de las distintas pruebas. Les acompañaba el Alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes, entrenador del Club de Atletismo Alanís, que aportó un gran número de corredores.

El atleta MYTAHAR ECHCHADLI (Veterano A) fue el campeón absoluto de esta XVIII edición de la Carrera Popular Valle de la Osa, con una marca de 15´25´´. El segundo clasificado fue nuestro atleta local RUBÉN ÁLVAREZ MIGUEL (Senior) con 15´34´´ y el tercero JOSÉ MANUEL GARCÍA LUNA (Senior) con 15´41´´.
La Delegación Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento trasmite su más sincera enhorabuena a nuestro joven paisano Rubén Álvarez por la excelente marca alcanzada que le llevó a conseguir este meritorio segundo puesto absoluto de nuestra Carrera Popular 2009.
Rubén no recibió premio como atleta local al lograr este segundo puesto en la clasificación absoluta y los premios no ser acumulativos. Desde aquí reiteramos nuestra mención especial al hecho de haber sido el primer local que pasó por meta.

Vencedores absolutos masculinos Vencedoras absolutas femeninas

Nuestros tres primeros atletas locales fueron, en este orden, el senior SERGIO LORENZO PRIETO que entró en quinto lugar (15´59´´); CARLOS DE LA CRUZ ORTIZ (18´08´´) y JUAN ANTONIO CALLE FERNÁNDEZ (18´14´´). Enhorabuena a los tres desde este Ayuntamiento e, igualmente, a las vencedoras femeninas en esta misma categoría.

Vencedores locales masculinos Vencedoras locales femeninas

La primera clasificada femenina fue SALIHARKHLDOUNATE (16´56´´).

En la categoría Benjamín Masculino, los primeros clasificados fueron: ADRIÁN CARMONA ORTEGA, SANTIAGO DELGADO DE MIGUEL y ÁLVARO ÁLVAREZ FERNÁNDEZ DE PEÑARANDA respectivamente. Y en la mismas categoría, esta vez femenina, consiguieron esos primeros puestos: ESPERANZA RUEDA GARCÍA, MARÍA RUEDA GARCÍA y ROCÍO VÁZQUEZ ESPINA, respectivamente.

El primer puesto masculino en la categoría Alevín Masculino lo consiguió ANTONIO GARRIDO CONTRERAS y el femenino ANA TRIGUEROS MURILLO. En cuanto a la categoría Infantil, se alzó con el primer puesto masculino SAMUEL TORRES BERNARDINO e IRENE RANCAÑO LÓPEZ lo hizo con el femenino.

CLASIFICACIONES TOTALES

La Peña Bética de Constantina reinauguró su reformada sede


El pasado viernes 31 de julio la Peña Bética de Constantna celebraba un acto de reinauguración de su sede tras las obras de reforma acometidas.

A lo largo del mismo, en el que el Alcalde de Constantina junto con miembros de la Corporación quisieron acompañar a la Junta Directiva, se hizo entrega de obsequios a los jóvenes béticos de la localidad, se homenajeó a los socios fundadores fallecidos y el Club hizo entrega a su presidente, Guillermo Valdivieso, de una placa conmemorativa y una camiseta firmada por los jugadores del primer equipo verdiblanco.

Demuéstranos que sabes hacer la mejor tortilla en el VI Concurso de Tortillas de Constantina

El próximo jueves, 13 de agosto, se celebrará, a partir de las 20:00 horas, en la antigua Iglesia de la Concepción de Constantina, el VI Concurso de Tortillas organizado por el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina, con motivo de la Feria de nuestra localidad.

Puedes formalizar tu inscripción hasta el lunes 10 de agosto, en horario de 10:30 a 14:00 horas en el Centro Comunitario de Servicios Sociales.

El acto contará con la actuación del cantautor Jesús Silva a partir de las 22:00 horas, gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla.

Tras la entrega de los premios, el público asistente podrá degustar todas las tortillas participantes en este concurso.

Más información e inscripciones:
Centro Comunitarios de Servicios Sociales de Constantina
C/ Álamos, 8
Tlf.: 955 88 39 78

Si eres mayor de 65 años o pensionista tu Ayuntamiento te homenajea con un almuerzo en Feria: apúntate

Como viene siendo habitual, el próximo jueves 20 de agosto, primer día de Feria, tendrá lugar en la Caseta Municipal el merecido almuerzo que como Homenaje a nuestros Mayores les ofrece este Ayuntamiento.

Dirigido a pensionistas y mayores de 65 años, empadronados en nuestra localidad, los que lo deseen pueden ya inscribirse en el Centro Comunitario de Servicios Sociales (C/ Álamos), presentando el carnet de identidad o bien el documento que acredite su condición de pensionista y ello lo podrán hacer hasta el viernes 14 de agosto.

Al inscribirse se le entregará una invitación que es personal e intransferible, la cual será solicitada a la entrada de la caseta ese día para poder asistir al almuerzo.

Las inscripciones se harán de manera individual y, sólo en caso de matrimonio, se podrán solicitar dos invitaciones por persona.
Más información e inscripciones:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
C/ Álamos, 8
Teléfono: 955 88 39 78

El Plan de Barrios forma en pintura a 11 mujeres

El Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina conjuntamente con el Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables de la Diputación de Sevilla tienen en marcha, actualmente, un Taller Ocupacional de Pintura del que se están beneficiando 11 mujeres pertenecientes a las barriadas donde tiene su campo de intervención el Plan de Barrios en Constantina (El Rebollar, Los Pitufos, Los Maestros y Cuesta Blanca).

El pintor Rafael Jiménez es el encargado de impartir este curso que tiene, entre sus actividades principales, la formación de las usuarias en saneamiento, lijado y pintado de paredes y techos, así como recogida y limpieza de material para su mantenimiento y conservación.

El taller tiene una duración de tres meses, impartiéndose los jueves y viernes de 8:00 a 12:00 horas en el interior del Edificio de Usos Múltiples, aunque cuando adquieran más conocimientos está previsto que realicen sus prácticas en lugares públicos de la localidad, sirviendo su trabajo como refuerzo al personal de vías y obras del Ayuntamiento.

Esta actuación tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida en las zonas y barrios más vulnerables de Constantina, buscando equiparar los niveles de bienestar al del conjunto del municipio, realizando intervenciones integrales generadoras de procesos que repercutan en el desarrollo de estas zonas como es, en este caso, la formación y el empleo de estas mujeres en una ocupación que también puede serles de utilidad en su vida cotidiana.


Por la asistencia al programa las participantes recibirán una beca simbólica de asistencia.

Ya ha visto la luz la Revista de Verano 2009

Ya está a la venta la esperada y tradicional Revista de Verano editada por la Asociación Cultural Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Todo el que esté interesado en adquirirla tiene cuatro puntos fijos de venta en la farmacia de Gullón, el Casino de Labradores, el quiosco de prensa de Calle Mesones "Iván Martínez" y deportes Myrca.

Precio del ejemplar: 3 euros.