viernes, 23 de diciembre de 2011

Cáritas Parroquial de Constantina nos lanza a todos un llamamiento de ayuda a los necesitados: respondamos


Transcribimos un comunicado que nos hace llegar Cáritas Parroquial de Constantina para su difusión. Merece la pena leer entero el texto pero para quien no desee hacerlo se lo resumimos. El mensaje es, lamentablemente, que también en Constantina azota el gran drama que vivimos: cada vez son más los que lo pasan mal y el número de los que precisan ayuda crece de forma alarmante. A las puertas de Cáritas siguen llegando cada vez más personas necesitando de lo más imprescindible y les es materialmente imposible llegar a más. Vamos a aportar nuestro pequeño grano de arena en ayudar al que está aún peor.

Para todas las personas que deseen colaborar desde cualquier lugar del mundo pueden hacerlos a través de las cuentas de Cáritas Parroquial de Constantina:

2106-0205-10-0002720035 de CAJASOL

2100-4419-60-0200042105 de LA CAIXA

LO QUE VAS A LEER NO ES “UN CUENTO DE NAVIDAD”,
ES LA HISTORIA REAL DE ESTA NAVIDAD


Otro mes de diciembre. El mes de las ilusiones y las desilusiones, de las esperanzas y las desesperanzas y este año 2011 bajo la impasible crisis que no nos deja y amenaza con ser más larga y profunda.


Constantina en Navidad. El pueblo se esfuerza en vivirla intensamente, se adorna y espera la visita de amigos y familiares, la sierra está preciosa y ese ambiente tan nuestro del paso del otoño al invierno flota en el ambiente. Este es un periodo de tiempo que invita a la paz y a la tranquilidad, al conocimiento del espíritu y al cultivo de la amistad.

Muchas personas y familias intentan vivir estos días así, pero la realidad de la situación socio-económica que atravesamos no es precisamente terreno para ello. Llevamos unos años en esta crisis que abraza toda nuestra vida, está situada en todas partes y el futuro que nos pronostican es todavía peor. Hace pocos días los medios de comunicación daban la noticia de que en España “unos diez millones de personas viven en situación de pobreza relativa, con unos ingresos de 500 euros al mes, y otros dos millones en pobreza severa, con solo 300 euros al mes”.

La noticia es tremenda, solo hay que pensar en las cifras que nos presenta, y si somos capaces, ponernos en esa situación, intentar vislumbrar como será la vida de esas personas y familias en el día a día. La crisis afecta a todos, es cierto – pero sin duda – a unos más que a otros. Y en esos otros es donde debemos fijar nuestra atención, porque los hay en nuestro pueblo, porque son nuestros paisanos, porque son amigos y familiares, porque son personas y familias que lo están pasando muy mal. Al comienzo apuntábamos el marco espléndido de Constantina en estas fechas, pero esta realidad humana y social nos lo vuelve triste y oscuro. Esta situación que exponemos y que es la que nuestro Grupo de Cáritas Parroquial está tratando y viviendo, no la presentamos con intención de “aguar las fiestas” sino con el sano ejercicio de la reflexión en el marco de la realidad.

Era costumbre para nosotros, en estos días, salir a pedir, a solicitar la caridad casa por casa en las calles de nuestro pueblo. Ya nos han preguntado en diversas ocasiones que sucede que no lo estamos haciendo, la respuesta es rápida y sencilla: “no nos atrevemos a hacerlo”. No sabemos si a la puerta que estamos llamando le hace falta a la familia más que dar, recibir. La crisis está golpeando en todas las casas, aunque como decíamos antes, no a todas por igual.

Los recursos que disponemos son escasos y los casos a los que tenemos que atender van creciendo en número, nuestras cuentas bancarias descienden y la imposibilidad de prestar una ayuda a las familias y personas afectadas va surgiendo cada día más.

Esto nos ha llevado a pensar en volver de nuevo a la calle, pero a la inmensa calle de Internet, que llegará a cualquier lugar donde habite una persona nacida en Constantina y que tenga posibilidad para ayudarnos. Para nosotros es una nueva manera de acudir a la generosidad y tenemos la ilusión y la esperanza, como os decíamos al comienzo, que esta llamada tenga su respuesta y podamos ponerle algo de alegría a estos señalados días.

Para todas las personas que deseen colaborar desde cualquier lugar del mundo pueden hacerlos a través de nuestras cuentas:


2106-0205-10-0002720035 de CAJASOL

2100-4419-60-0200042105 de LA CAIXA

Agradecemos al Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y su Corporación el permitirnos usar “Constantina Día a Día” y a todos los que lean este comunicado Nuestros Mejores Deseos para estos días y que Dios y Nuestra Señora del Robledo les ayude en su vida en este nuevo año.

Un saludo afectuoso.

Grupo de Cáritas Parroquial de Constantina.
 

Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada nos ofreció el tradicional Concierto de Navidad en Constantina

Un año más, la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada nos obsequió con un gran concierto de Navidad


Como viene siendo tradicional, la antesala de las fiestas navideñas se vio de nuevo adornada con los compases de esta banda de música compuesta íntegramente por personal militar profesional que, bajo la batuta del Suboficial Mayor Félix R. Galán Martínez, volvió a interpretarnos un alegre y variado repertorio.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, a través del Área de Cultura como organizadora del acto en colaboración con el E.V.A. 3, quiere felicitar a todos los que han hecho posible la celebración de este concierto.


Os ofrecemos un fragmento del concierto aunque la calidad de la imagen y el sonido no hacen justicia a la realidad.

Sergio Lorenzo se proclamó vencedor absoluto del V Duatlón de Alhaurín de la Torre: un buen fin de temporada

Si bien la temporada 2011 no empezó bien para nuestro paisano SERGIO LORENZO, el final de la misma parece indicarnos todo lo contrario.

Tras vencer el pasado mes de noviembre en el Cross de Villamanrique, semanas más tarde ocupa el tercer puesto del pódium en el Cross de Guillena y una semana después vuelve a ocupar la misma posición en el Cross de Alcalá de Guadaira (todos ellos puntuables para el campeonato provincial de Cross). Este campeonato está a falta de la última prueba que se celebrará el próximo mes de enero en Lora del Río. Si se cumplen los pronósticos hay muchas posibilidades de que Sergio se proclame Campeón Provincial.

Por otra parte, el pasado domingo 18 compitió en otra modalidad, venciendo esta vez en el V DUATLÓN DE ALHAURÍN DE LA TORRE, donde volvió a conseguir unos parciales mucho más acordes con sus posibilidades y que demuestran la magnífica forma con la que está finalizando esta temporada:

- 5.000 metros de carrera a pie: 1º con un tiempo de 14’59’’


- 20 kilómetros de bicicleta: 7º con un tiempo de 34’09’’


- 2.500 metros de carrera a pie: 1º con un tiempo de 8’42’’, finalizando la prueba como vencedor absoluto con un tiempo total de 57 minutos y 49 segundos.


Enhorabuena y suerte para los objetivos que te has marcado para la temporada 2012. Estaremos contigo en Segovia.