martes, 19 de enero de 2010

Antonio M. Medina diseña el cartel vencedor del Carnaval 2010

De izq. a dcha.: delegado de Festejos; Antonio M. Medina, primer premio y Fernando Fernández, segundo premio Ayer, lunes 18 de enero, el delegado de Festejos, Serafín García Méndez, hizo entrega de los premios a los vencedores del Concurso de Cartel de Carnaval 2010, elegido el pasado viernes 8 de enero por un jurado compuesto por Antonio Difort, Alfonso Carlos Sánchez Marcos, José Martínez Pérez y Serafín García Méndez.

Se proclamó vencedor el artista local Antonio Manuel Medina Rivas con su cartel con el lema: "Alumbramiento del Carnaval 2010", que usa una técnica a base de rotulador, acrílico y collage. Por este galardón, Medina recibió un premio en metálico de 120 € y el orgullo de ver en pocos días su Fernando Fernández recoge su segundo premio de manos del delegado de Festejoscartel en la calle anunciando nuestro Carnaval.

Fernando Fernández Miguel ha ganado el segundo premio, dotado con 50 €, con su cartel con el lema: "Susto en Carnaval", cuya técnica usada ha sido dibujo a lápiz a mano alzada ,perfilado con rotring y coloreado con cera.

El delegado de Festejos, Serafín García, quiere "transmitir su enhorabuena a los vencedores, agradecer a los participantes su colaboración, en especial a Fernando Fernández por presentarse por primera vez a un concurso de este tipo, y animar a todos a seguir participando con sus obras en futuras ediciones".

Enhorabuena desde el Ayuntamiento a Antonio M. Medina por su primer premio y por contar siempre con su colaboración.

El Alcalde de Constantina solicita ayudas a la Delegada de Gobernación para sufragar los daños del temporal

El pasado viernes, 15 de enero, la Delegada de Gobernación en Sevilla, Carmen Tovar, se reunía con el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, para atender las peticiones de ayuda solicitadas por el edil para sufragar los daños materiales ocasionados por el temporal de lluvia, viento y nieve en nuestra localidad.

En la reunión también estuvieron presentes el Delegado de Urbanismo, Manuel Miguel y el aparejador del Ayuntamiento, Juan Francisco Granés.


Campo Municipal "Los Pinos" con inundaciones y muros derrumbados

El objetivo de la visita era llevarse una evaluación de todos los daños en carriles, espacios públicos y viviendas particulares para tramitar las peticiones en el menor tiempo posible.

El Alcalde facilitó un informe que recopila toda la información de lo damnificado y las necesidades más urgentes, principalmente carriles como el Pocito, Pedrechada, Las Mesas (Pistolo), La Huerta de la Teja, El Águila y el Campo Municipal "Los Pinos" que ha sufrido varios desperfectos.

Las viviendas particulares más afectadas están en la Calle Móstoles, Virgen del Robledo y Naranjuelo, cuyas familias deberán aportar la información de sus daños y se les ayudará a tramitarlas desde los Servicios Sociales.

El Consejo de Gobierno tramitará el expediente económico cuando se disponga de la información necesaria para ello. La cuantía concedida variará en función de la valoración realizada por los técnicos del ayuntamiento y el criterio que la Administración establezca para cada caso concreto.

La Delegada Carmen Tovar quiso visitar una de las viviendas afectadas para supervisar, in situ, los daños.