viernes, 13 de abril de 2012

Nuevo coche patrulla para la Policía Local de Constantina

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, ha hecho hoy entrega al Jefe del Cuerpo de Policía Local de Constantina, José Antonio Fernández, de un nuevo vehículo que sustituye, por necesidad, a uno de los coches policiales que la plantilla venía utilizando hasta la fecha.

El modelo es un Seat Altea que ha sido adaptado a las necesidades policiales, dotándolo de puente luminoso y alarmas acústicas, así como otros elementos necesarios para desempeñar adecuadamente la función policial.

Además de prestar un servicio indispensable para la movilidad de los agentes, este automóvil permitirá realizar las oportunas reparaciones en otro antiguo vehículo, bastante deteriorado por su constante uso, que servirá de apoyo a la flota, a la que refuerzan dos motocicletas.

Según Mario Martínez, "el nuevo vehículo permitirá que el Cuerpo de Policía pueda llevar a cabo sus funciones de manera más eficaz y segura". El edil añade "ha sido una inversión necesaria, pero conllevará beneficios para la seguridad ciudadana y, por supuesto, supondrá un ahorro importante para el consistorio en el gasto de combustible y de reparaciones que teníamos con el anterior vehículo".
 

Traslados de los Titulares de la Hermandad de la Amargura a su Capilla de San Juan de Dios

La Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ánagela de la Cruz vuelve a trasladar a sus Santos Titulares, una vez realizadas sus Estaciones de Penitencia, desde la Parroquia hasta su sede canónica en la Iglesia San Juan de Dios en calle Mesones.

Sábado 14 de abril
21:00 horas
Traslado del Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad.

Domingo 15 de abril
14:00 horas
Traslado del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura.

El recorrido de ambos traslados será: Parroquia, Plaza de Llano del Sol, Alférez Cabrera, Mesones, Iglesia de San Juan de Dios.

Los jóvenes aprenden sobre "Redes Sociales" por el Programa "Para Decidir hay que Conocer"

  El pasado martes, 10 de abril, el monitor del Centro Guadalinfo de Constantina, Samuel González, impartía una charla sobre "Redes Sociales" a alumnos de 1º de E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

La actividad se enmarca dentro del Programa “Para Decidir hay que Conocer” de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y la Diputación de Sevilla. Acompañaron al conferenciante la agente de dinamización juvenil, Mariló Cuevas y la monitora del programa, Macarena Camacho.

La misma charla se impartirá a los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. del I.E.S. San Fernando y del Colegio Sagrado Corazón.


El informático Samuel González les explicó a los jóvenes las repercusiones y consecuencias de sus actos en la red, transmitiéndoles los beneficios y amenazas de las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Tuenti.

Se trata de un tema de total relevancia y actualidad y que se encuentra al alcance de todos, por lo que es importante que los usuarios, sobre todo los menores y jóvenes, conozcan sus posibilidades, limitaciones y riesgos para evitar incidencias.