martes, 7 de agosto de 2007

Visita la XXI Exposición Colectiva de Arte

Organizada por la Asociación Cultural Gertrudis Gómez de Avellaneda en colaboración con el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, el pasado sábado 4 de agosto se inauguró la XXI Exposición de Arte Colectivo de artistas locales de Constantina en el Salón del Edificio de Usos Múltiples (C/ Mesones) de la localidad, donde se podrán contemplar un total de 155 obras de distintas artes plásticas, técnicas y temas hasta el 15 de agosto.

Los organizadores de esta muestra, ya consolidada, han querido dedicarla en memoria de nuestro paisano, querido por todos y recientemente fallecido, Manolo Ramírez. En el tríptico de guía de visita, aparece, en su honor, la inscripción: "Siempre fotografió la exposición poniendo en ello cuerpo y alma. Este año, sólo su cuerpo fallará a la cita".

El horario de la muestra es de 12:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas y la entrada es gratuita.

Como el año pasado, el Área de Cultura del Ayuntamiento se ha encargado de exponer todas las obras que han sido presentadas a concurso para la elección del Cartel de Feria y Fiestas 2006 de Constantina, un total de seis carteles que están presididos por la obra en óleo sobre lienzo vencedora titulada “A bailar”, del artista local Antonio Manuel Medina Rivas.

Componentes del Equipo de Gobierno, encabezados por el Alcalde, Mario Martínez, y miembros de la Corporación Municipal, asitieron al acto inaugural de esta cita ineludible de los agostos de Constantina.

El miércoles 8, en la Semana Joven´07 de Constantina...

Los jóvenes disfrutrán de sus saltos en las camas elásticasEl miércoles 8 de agosto, como parte de las actividades que conforman la Semana Joven ´07 de Constantina, de 19:00 a 21:00 h., los jóvenes podrán disfrutar de las Atracciones instaladas en el Paseo de la Alameda, entre ellas, un Toro Mecánico, Camas Elásticas y un Futbolín Humano.


ORGANIZA: Delegación de Juventud. Excmo. Ayuntamiento de Constantina

La Gymkhana del Terror: todo un éxito de participación y organización

Los voluntarios que hicieron posible el éxito de esta Gymkhana del TerrorEl viernes 3 de agosto, a las 22:00 h. tuvo lugar, en el Castillo de Constantina, la “Gymkhana del Terror”.

Fue una experiencia inolvidable para los 80 niños participantes, que tuvieron que ir superando pruebas en medio de la máxima oscuridad hasta descubrir quién era el asesino de la princesa, que resultó ser el mismo príncipe.

Un magnífico equipo humano de voluntarios, perfectamente caracterizados, colaboró en conseguir una noche mágica en la que los participantes pudieron vivir una historia casi real en un entorno tan idóneo para dicha actividad como resultó ser el Castillo de Constantina.

Esta iniciativa era una de las actividades de ocio y tiempo libre programadas dentro del XII “Verano Boom” de Constantina, un programa de verano que parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad y cuyo objetivo es proporcionar a los menores de entre 6 y 16 años una serie de actividades, englobadas en distintos talleres educacionales y de ocio, para cubrir el tiempo libre del que disponen durante sus vacaciones.
El Ayuntamiento de Constantina, agradece la colaboración de los voluntarios y la excelente organización de las responsables del Verano Boom.