martes, 12 de abril de 2011

José Luis Ortiz Gómez exaltará a la Esperanza


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús celebrará el Viernes de Dolores, 15 de abril, en su Ermita de Jesús, a las 21:00 horas, la Exaltación a la Esperanza.


El encargado este año de orarla será nuestro compañero en el Excelentísimo Ayuntamiento y actual Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Robledo, José Luis Ortiz Gómez.

Andrés Manuel Marín Méndez nos ofrecerá el Pregón Juvenil de la Semana Santa de Constantina 2011

Foto extraída del blog Juventud Cofrade de la Amargura de Constantina
El Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura organiza para el viernes, 15 de abril, a las 19:00 horas, en el Colegio-Convento Sagrado Corazón de Jesús el VIII Pregón Juvenil.


Este año correrá a cargo de Andrés Manuel Marín Méndez, Presidente del Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura.

Celebrado el Torneo de Voleibol con un primer puesto para nuestras infantiles


El pasado sábado 9 de abril se disputó en el Polideportivo Municipal "La Laguna" el Torneo de Voleibol organizado por la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.

Alrededor de 80 niños componían los 11 equipos de la comarca que participaron, disfrutando de una agradable jornada de convivencia.

Nuestros equipos obtuvieron unos buenos resultados consiguiendo en categoría infantil el primer puesto en el torneo, mientras los alevines se alzaron con el segundo puesto en su grupo.



Con estos resultados nuestros equipos cierran la temporada con grandes éxitos en la competición. Los trofeos fueron entregados por el primer Teniente de Alcalde José Martínez, el delegado de Deportes, Serafín García, y la concejal de Juventud, Mercedes Campos.

José Manuel Pérez Liñán ofreció un elegante y fino pregón de Semana Santa 2011

El pasado domingo, 10 de abril, el designado este año por la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén pregonero de nuestra Semana Santa de Constantina 2011, José Manuel Pérez Liñán, nos ofrecía en la Parroquia un pregón elegante y fino.

El acto estuvo presentado por el pregonero del año 2009, Alberto Cuevas Caneo y presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, el Sr. Cura-Parroco, Javier Martínez y la Hermana Mayor de la Hermandad organizadora, Yedri Díaz.

Liñán
ofreció al gran número de fieles congregados en el templo un pregón cargado de sentimiento, adoración y cariño por las imágenes constantinenses, haciendo hincapié en la necesidad de contar con mayor implicación de gente joven como los que siempre han presidido su adorada Hermandad de la que tantos años ha sido Hermano Mayor ("La Borriquita") para que la Semana Santa en Constantina mantenga su esplendor y también destacó sus valores y principios personales en materia de fe.



Al finalizar su pregón, el pregonero recibía de manos de Yedri Díaz, Hermana Mayor de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, una placa conmemorativa y un cuadro de recuerdo.







Dona sangre, regala vida...

Un equipo móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla se desplazará hoy martes y mañana miércoles a la Sala del Centro Cultural de calle Mesones en Constantina para recoger la sangre de los donantes.
Podrás acercarte a donar tu sangre de 17:00 a 21:00 horas.

UN POCO DE TU SANGRE PUEDE SALVAR MUCHAS VIDAS. GRACIAS EN NOMBRE DE LOS ENFERMOS.


DONACIÓN DE SANGRE EN CONSTANTINA
Martes 12 de abril

Miércoles 13 de abril

De 17:00 a 21:00 horas

Sala del Centro Cultural (calle Mesones)