jueves, 12 de abril de 2012

El escritor Carlos Puerto visitó a los lectores de "El Placer de Leer"

Esta semana, los lectores de "El Placer de Leer", un programa de la Delegación de Juventud en colaboración con la Diputación de Sevilla, han recibido la visita de Carlos Puerto, autor del libro con el que están trabajando en esta edición: “La soledad del caballo sin jinete”.

Alumnos de 4º de E.S.O. del Colegio Sagrado Corazón de Jesús disfrutaron de la visita de este escritor madrileño especializado en la literatura infantil y juvenil, que tiene a sus espaldas una amplia trayectoria profesional compuesta por un sinfín de interesantes obras de lo más divertidas e instructivas. Ha colaborado en cine, radio y televisión, destacando en este último medio con un programa tan popular como Barrio Sésamo.

En un ambiente cercano y coloquial, los alumnos sorprendieron al autor con una obra teatral inspirada en su libro y éste les explicó cómo se inició en la escritura a través de la lectura. Les habló de lo mucho que les pueden ofrecer los libros, ante todo la posibilidad de imaginarse todo lo que uno quiera y llegarlo a "vivir". Trató la obra en sí, sus personajes y el acontecimiento de la Historia de España al que se refiere en el libro. También les habló de sus gustos y recomendaciones literarias. 

Los jóvenes disfrutaron de un rato ameno e instructivo con este gran escritor.

Concierto Lírico en Constantina


Organizado por la Asociación "Amigos de la Ópera de Constantina" en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad, el próximo sábado 14 de abril, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural (c/ Mesones), tendrá lugar un Concierto Lírico.

Este recital incluirá arias y dúos para soprano y barítono, así como romances y dúos de conocidas óperas y zarzuelas y correrá a cargo de:
Leonor Bonilla, soprano
David Lagares, barítono
Bernardo Jiménez, piano

Nos interpretarán las siguientes piezas musicales:

1ª Parte


· “Madamina, il catalogo è questo” (Aria de Leporello)……….“Don Giovanni” W. A. Mozart.
· “Quando me’n vo” (Vals de Musetta)……………………….“La Bohème” G. Puccini.
· “Crudel! perchè finora” (Dúo Conde y Susanna)………“Las Bodas de Fígaro” W. A. Mozart.
· “Come Paride Vezzoso” (Aria de Belcore)………………..... “L’elisir D’amore” G. Donizetti.
· “Les oiseaux dans la charmille” (Vals de Olympia).....“Los cuentos de Hoffmann”J. Offenbach.
· “La ci darem la mano” (Dúo Don Giovanni y Zerlina)…...…“Don Giovanni” W. A. Mozart.


2ª Parte


· “Despierta negro” (Romanza de Simpson)………“La tabernera del puerto” P. Sorozábal.
· “Pensar en él” (Romanza de Marina)……………..“Marina” E. Arrieta.
· “Somos dos barcas” (Dúo de Pedro y Katiuska)…“Katiuska” P. Sorozábal.
· “Ay, mi morena” (Romanza de Vidal)……………..“Luisa Fernanda” F. M. Torroba.
· “Canción del arlequín” (Romanza de Berta)……“La Generala” A. Vives.
· “Dúo de la Revoltosa” (Dúo de Felipe y Mari Pepa)…“La Revoltosa” R. Chapí. 

Gran Fiesta del Fútbol a beneficio del pueblo saharaui

El próximo sábado, 14 de abril, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar en el Campo Municipal "Los Pinos" la Gran Fiesta del Fútbol.

Organizado por Fernando Campos y Ángeles Muñoz, en colaboración con la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y el C. D. Fútbol Base de Constantina, se enfrentarán equipos veteranos, Peñaflor y las tres categorías del Fútbol Base.

Los beneficios irán destinados a la acogida de un niño saharaui por parte de los organizadores.

ACÉRCATE Y COLABORA

Plan de Formación 2012 del Instituto Andaluz de la Juventud: seguro que te interesa

La Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina nos informa que el Instituto Andaluz de la Juventud ha abierto el plazo de inscripción para su propuesta formativa 2012.
Puedes consultar el Plan de Formación 2012 aquí o acercarte al Área de Juventud del Ayuntamiento de Constantina para que desde allí te informen personalmente o incluso te tramiten la inscripción en algún curso de formación.

Es una apuesta decidida por la formación como instrumento que contribuye a una mayor preparación de nuestros jóvenes y de los profesionales que trabajan con este colectivo.

El Instituto Andaluz de la Juventud quiere aportar su larga trayectoria, su experiencia y sus conocimientos, para poner en valor la educación no formal, en unos momentos en que la formación, en cualquiera de sus ámbitos, se convierte en un valiosísimo recurso.

La oferta formativa del Instituto Andaluz de la Juventud para el año 2012, quiere dar continuidad a la formación llevada a cabo en 2011, habida cuenta del alto grado de satisfacción del alumnado que ha participado en estas acciones formativas. Por ello, vuelven a ofertar cinco líneas de acción para la formación: Empleabilidad y Emancipación; Calidad de Vida, Ocio y Tiempo Libre; Participación y Formación en Valores; Movimiento Asociativo y Personal Técnico de Juventud, Informadores y Corresponsales Juveniles.

 
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Delegación de Juventud
Centro Cívico "Rafael Martos Quintos"
Calle Venero, s/n
955 13 33 43