jueves, 13 de junio de 2013

Constantina con María Espinosa en la final de "Se Llama Copla"

El próximo sábado, 15 de junio, tendrá lugar la Gran Final de "Se Llama Copla" a la que es aspirante nuestra paisana María Espinosa.

Para ello, como viene haciendo desde su entrada en el programa, Constantina estará mostrándole su apoyo.

Mañana viernes 14 de junio la Televisión Local KTV emitirá, a las 20:00 horas, un especial dirigido por Santi Chacón y con la colaboración de las tertulianas Pepi Aranda y Sandra Aguado.

Al plató asistirá, como máxima representación del municipio de la artista, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, el diseñador del traje que lucirá la cantante en la gran final, Eloy Enamorado, y la propia María Espinosa. Nos adelantan que hay varias sorpresas y relevantes conexiones telefónicas preparadas.

Desde aquí convocamos a todos a la cita el sábado 15, a partir de las 22:15 horas, en la Fuente de los Patos (calle Mesones) donde se instalará una pantalla para visualizar el la gran final de "Se Llama Copla" 2013 en directo. Canal Sur se desplazará hasta Constantina para grabar el apoyo de su pueblo a la artista.
ACUDAMOS TODOS

Acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a Nuestro Padre Jesús Nazareno


El sábado, 15 de junio, a las 21:30 horas, tendrá lugar una Eucaristía de Acción de Gracias en la Ermita de Santa Ana.

A la finalización de la misma, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, hará entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en el 75 aniversario de su talla.

50 socios de nuestro Centro de Participación Activa de Mayores participaron en el I Encuentro Deportivo de Personas Mayores

El pasado 6 de junio, unos 50 socios del Centro de Participación Activa de Mayores en colaboración con la Delegación de Deportes de nuestro Ayuntamiento, asistían al I Encuentro Deportivo de Personas Mayores celebrado en Cazalla.

La concejal de Deportes, Mercedes Campos y la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo acompañaban a nuestros mayores en esta jornada bien organizada, donde disfrutaron de las muchas actividades adaptadas para los mayores, en un entorno al aire libre, donde se llevaron a cabo cuatro bloques de actividades deportivas: bloque 1 senderismo urbano, bloque 2 fútbol en el Estadio Municipal del Moro, boloque 3 petanca, hoyo, atletismo y orientación en el Parque del Moro y, por último, el bloque 4, en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se hizo gimnasia de mantenimiento, gimnasia terapeútica y baloncesto.

La valoración de la jornada por parte de los técnicos y los usuarios que la disfrutaron es excepcional, resaltando que el "grupo de mayores de Constantina destacó por su participación en la mayoría de las actividades y su forma de vestir: los únicos uniformados con camisetas con las siglas de nuestro centro municipal.

Esta actividad, que parte de la Junta de Andalucía, dirigida a diferentes localidades sevillanas, que se concentraron en Cazalla de la Sierra, tuvo una muy buena organización: medidas de seguridad, servicio médico, comida saludable, todas y cada una de las actividades deportivas estaban adaptadas, con tiempos alternos de actividad y descanso y como colofón la entrega de un obsequio para cada localidad que participó en la actividad. De nuevo, nuestros mayores hacen gala de un merecido ENVEJECIMIENTO ACTIVO.

Las responsables del Centro agradecen "la invitación a participar de este evento al Área de Deportes y a todos los organismos que de una u otra forma han intervenido, favoreciendo el bienestar de nuestros mayores con este tipo de actividades".