jueves, 18 de febrero de 2010

El Cristo de la Humildad y Paciencia procesionó en Vía Crucis con recorrido acortado

Ayer, 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia presidía el Vía-Crucis de Hermandades de Constantina.

Por las persistentes inclemencias metereológicas que padecemos y ante la amenaza de lluvia, la Hermandad tomó la acertada decisión de acortar el recorrido inicialmente previsto, consistiendo el definitivamente elegido en dar un rodeo por las calles aledañas a la Parroquia. Concretamente salió por Llano del Sol hacia Alférez Cabrera, Calle Mesones, Padre Féliz, Pasage, Blas Infante y de nuevo Llano del Sol para su definitiva entrada en Parroquia.


El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, y la concejal Eva Castillo acompañaron durante el recorrido a la Imagen, en una procesión solemne y sobrecogedora a la que asistió un numeroso grupo de devotos.
Las estaciones de penitencia fueron realizadas en ese trayecto por distintos miembros de grupos parroquiales, religiosas y hermandades.

Seguidamente se celebró la Santa Misa y posterior imposición de cenizas que marcaba el inicio de la Cuaresma, oficiada por el Reverendo Señor Cura Párroco de Constantina, Don Javier Martínez Naranjo.