viernes, 21 de noviembre de 2008

La Obra Social de Cajasol con Constantina y sus jornadas micológicas



Hoy, viernes 21 de noviembre, el Alcalde de Constantina de Constantina, Mario Martínez, ha firmado un convenio de colaboración con la Obra Social de Cajasol, representada por su Jefa de Relaciones Institucionales en Sevilla, Ana Mª Bernal Pichardo.

En la firma han estado también presentes el Teniente de Alcalde, Fernando Jiménez, el director de la oficina de Cajasol en Constantina, Antonio Ávila y el director de zona de la misma entidad, Gerardo de la Cruz.

La firma del convenio rubrica la subvención otorgada por la Obra Social Cajasol al Ayuntamiento para ayudar a sufragar los gastos que implican la organización y celebración de las XII Jornadas Micológicas “Sierra Norte de Sevilla” que tendrán lugar desde hoy viernes 21 hasta el próximo domingo 23 de noviembre.

En la misma reunión se han tratado posibles colaboraciones culturales entre Ayuntamiento y Cajasol.

Se abre, de esta manera, un espacio que posibilitará futuras cooperaciones entre Institución y esta entidad financiera que beneficiarán a Constantina.

La Asociación Abanico se une a la campaña del 25 N "No más violencia" promovida por el C.M.I.M.

El pasado 19 de noviembre, la Asociación de Mujeres Abanico, aprovechó su reunión de trabajo para plantear una charla-coloquio que versó sobre "La Violencia de Género", uniéndose así a la causa de tolerancia cero a la violencia de género que pretende la celebración del 25-N, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en Constantina.

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, acompañada por la trabajadora social del CMIM, Araceli Pimienta, se desplazaron hasta su sede, en el Edificio Lorenzo Irisarri, para acompañarlas en su coloquio y aprovecharon la ocasión para presentar los carteles oficiales y el material de la campaña institucional.

Las componentes de la asociación, por su parte, hicieron entrega del cartel alusivo al día conmemorado elaborado por ellas.