jueves, 30 de agosto de 2007

El XII Verano Boom llega a su fin con gran éxito y aceptación

Chicos del Taller de Móviles
La XII edición del Verano Boom de Constantina llega a su fin después casi dos meses de funcionamiento (se inauguró el 9 de julio) y un nivel de satisfacción positivo por parte de usuarios y monitores.
Más de 170 niños han disfrutado este año de esta magnífica oferta lúdico-educativa, que parte del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y está organizado y coordinado por el personal del PIM (Programa de Integración de Menores) y el Proyecto Ribete de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina.

Mañana 31 de agosto, a las 11:00 h., el Verano Boom cerrará oficialmente su XII edición con un Concurso de Baile que incluye 5 modalidades distintas. Además, los niños participantes en el Taller de Cine, interpretarán un corto; los ayudas de cámara proyectarán un montaje fotográfico de sus experiencias y habrá un pasacalles gracias al trabajo de los integrantes del Taller de Pasacalles, donde han aprendido a realizar malabares, mascaras de escayola, instrumentos sonoros, camisetas coloreadas, etc., creando su propio disfraz para la ocasión.

Alumnos disfrazados para intervenir en el Taller de Cine
Aunque la despedida oficial tendrá lugar mañana, aún quedan pendientes algunas actividades que tendrán lugar la semana que viene. Concretamente, las jornadas formativas se celebrarán los días 3 y 4 de septiembre y con ellas se persigue educar y concienciar a los más jóvenes en temas de actualidad que pueden afectarle y ofrecerle alternativas para afrontarlos.
Taller de Pintura de Tela en un momento de su desarrollo
Igualmente, el jueves 6 de septiembre, los niños del Verano Boom disfrutarán de un divertido día de excursión al parque acuático Aqualand Bahía de Cádiz en el Puerto de Santa María.

A partir del 10 y hasta el 14 de septiembre permanecerán expuestos en el Salón de Usos Múltiples de C/ Mesones los trabajos de manualidades elaborados durante el XII Verano Boom.
Actividad de Senderismo Local Senderismo Local Alumnos en los Talleres
Taller de Cine
Este Programa de Verano del Ayuntamiento de Constantina, cuyo objetivo es proporcionar a los menores de entre 6 y 16 años una serie de actividades, englobadas en distintos talleres educacionales y de ocio, para cubrir el tiempo libre del que disponen durante sus vacaciones, ha incluido este año:
Talleres infantiles: Cine; Cometas; Pasacalles; Artattack Juegos tradicionales; Cuadros de relieve; Escayola; Ordenadores; Juegos deportivos y Moda.
Actividades formativas: “Relaciones entre iguales” y “Las drogas más cercanas: Alcohol y Tabaco”.
Actividades de ocio y tiempo libre: Senderismo Local; Juegos; Juegos acuáticos; Gymkhana Veraniega; Concurso de Karaoke; Cine Forum; VII Campeonato de natación; Fiesta de despedida; Excursión y Rastrillo-exposición de los objetos realizados en los talleres.

Taller de Informática
El delegado de Servicios Sociales, Fernando Jiménez, expresa su orgullo por la excelente acogida de esta iniciativa municipal y el perfecto desarrollo del que ha disfrutado esta edición, es “una oferta ideal para mantener ocupados, de una forma lúdica y a la vez educativa, a los niños durante su período vacacional, ya que a la vez que se divierten están aprendiendo no sólo las tareas en sí, sino también valores y principios de convivencia, trabajo en equipo, respeto, responsabilidad y tolerancia”. Jiménez añade, “se ha registrado un número mayor de niños inscritos que en los últimos años, algo que demuestra la gran demanda y aceptación que tiene este Programa por parte de los usuarios y que garantiza la continuidad, por parte de este Ayuntamiento, de esta actividad”.