lunes, 10 de mayo de 2010

La Muestra Ganatur 2010 será presentada en rueda de prensa

El próximo miércoles, 12 de mayo, a las 12:00 horas, el Excmo. Ayuntamiento de Constantina convocará una rueda de prensa para presentar ante los medios de comunicación la XII Muestra Ganadera, Agroalimentaria, Artesanal y Turística GANATUR de Constantina.
El acto tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1 -Sevilla-) y estará presidido por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, al que acompañarán la diputada de Turismo e Innovación, Mª Dolores Bravo y el director de la Muestra Ganatur, Serafín García.

Se espera la asistencia de representantes de las entidades colaboradoras y patrocinadoras del evento que nos acompañarán durante este acto de presentación oficial.

El Alcalde de Constantina inauguró el "Desayuno de Trabajo de Empresarias"

El pasado jueves, 6 de mayo, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez Pérez, inauguraba en el Salón de Usos Múltiples, acompañado por la coordinadora del Centro de la Mujer de Sevilla, Ángeles García Macías, el "Desayuno de Empresarias" que se desarrolló durante toda la mañana.
Al acto asistieron la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, técnicos de los organismos organizadores y empresarias de toda la comarca.

El Alcalde de Constantina comenzó dando la bienvenida y agradeciendo a los organizadores , en una breve intervención, "el gesto de pensar en Constantina como la localidad elegida para celebrar esta novedosa técnica de trabajo, donde las mujeres emprendedoras de nuestro municipio y comarca podrán compartir e intercambiar experiencias empresariales y detectar posibles negocios de cooperación con empresarias de igual o distinto sector al suyo".

Seguidamente, se presentó el programa “Red de Cooperación de Emprendedoras” y Macarena Franco y Mª Ángeles Ojeda nos expusieron sus experiencias empresariales de cooperación en sus empresas Visblú Comunicación S. Civil (Mairena del Aljarafe) y Web de Confianza S. Coop. Andaluza (Dos Hermanas), respectivamente.
Tras ello, se celebró el desayuno de trabajo donde las empresarias asistentes intercambiaron sus experiencias y contactos para futuras colaboraciones en red.

Este desayuno de trabajo estaba organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Sevilla, Andalucía Emprende (Fundación Pública Andaluza), U.T.E.D.L.T. Sierra Norte y el Centro Municipal de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.