lunes, 27 de febrero de 2012

Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno y concesión del "Cirineo del Año"

 Hoy lunes 27 de febrero dará comienzo el Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno que durará hasta el viernes 2 de marzo.


A las 19:30 horas tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario, a las 20:00 horas el Ejercicio del Quinario y seguida la Santa Misa con predicación el 27 y 28 del Reverendo Padre D. José Mª Melendo Tamayo, el 29 de febrero y el 1 de marzo el Reverendo Padre D. Eduardo Ávila Benítez y el 2 de marzo el Reverendo Cura-Párroco D. Javier Martínez Naranjo.


El viernes 2 de marzo, tras la Santa Misa, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno quedará expuesta a los fieles en Devoto Besapiés.

Durante la misa de esta último día de Quinario,  la Hermandad hará entrega de su tradicional "Cirineo del Año", distinción que este año se le concede a la Asociación Local contra el Cáncer, por la gran labor social de apoyo tanto a los afectados por esta enfermedad como a sus familiares, desde que se constituyera el 30 de mayo de 2008 con Joaquín Romero como presidente y sede en la Plaza de la Diputación, 5-Bajo.

Mario Martínez, como Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, le transmite a la Asociación Local contra el Cáncer su más sincera enhorabuena por la distinción que les otorga esta Hermandad, de la que son realmente merecedores por su labor de prevención, información y apoyo y, ante todo, por ofrecer esperanza y ganas de vivir y por enseñar los conceptos de aceptación y lucha.

El Nazareno procesionó en Vía Crucis por Constantina

El pasado 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, Nuestro Padre Jesús Nazareno salía en procesión de Vía Crucis por las calles de Constantina.

La imagen salió a las 19:00 horas de su capilla en Santa Ana para realizar un recorrido especial. Portado en andas enfiló la calle Pilar para subir por la empinada Molinos hasta calle Cristo y en Blas Infante hacer su entrada a la Parroquia por la Puerta del Perdón, unos de los tantos momentos destacables de la procesión.

Representaciones de las Hermandades de Constantina rezaron las Estaciones del Vía Crucis a lo largo del recorrido.

Fueron muchos los fieles y devotos que acompañaron cantando y rezando al Nazareno.