lunes, 6 de octubre de 2008

¿Interesado en cubrir la plaza de Animador/a Socio-Cultural de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina?

El Excmo. Ayuntameinto de Constantina, por aprobación en Junta de Gobierno Local, hace pública las Bases para la contratación de una plaza de ANIMADOR/A SOCIO – CULTURAL, incluida en los Servicios Sociales Comunitarios.

Quienes se hallen interesados en ocupar la misma, podrán solicitar participar en la selección, para lo cual, presentarán hasta las 14,00 horas del próximo día 20 de octubre del presente año, en el Registro General de Documentos de esta Secretaría Municipal, solicitud manifestando el deseo de tomar parte en la indicada selección, haciendo constar reúnen los requisitos que se indican a continuación:

- Ser español o miembro de algún estado miembro de la C:E. Y contar con la edad mínima de 18 años a la fecha de la convocatoria.
– No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función para la cual se contrata.
– Estar en posesión del Título de TÉCNICO DE GRADO MEDIO O SUPERIOR (relacionado con temas educativos o sociales)
– Estar en situación de demandante de empleo o de mejora de empleo en el SAE y a la firma del correspondiente contrato.
– Haber realizado al menos un curso de animador socio cultural o tener experiencia acreditada en la materia.
– No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones propias de la plaza objeto de la presente convocatoria.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
– Instancia
– Curriculum (con fotocopia de todos los méritos alegados)
PRUEBAS PROCESO DE SELECCIÓN:
– Prueba Escrita
– Entrevista personal
– Valoración Curriculum.

Los criterios de valoración, composición del Tribunal, etc. se contienen en las Bases aprobadas que se hallan a disposición de los interesados en la Secretaría Municipal, donde igualmente se le facilitará el modelo de instancia.

50 personas disfrutaron de la naturaleza en el viaje a la Reserva del Castillo de las Guardas

50 personas disfrutaron el pasado viernes, 3 de octubre, de la visita cultural a la Reserva Natural del Castillo de las Guardas organizada por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento, desde su Centro Municipal de Información a la Mujer (C.M.I.M.).

El viaje, por sólo 5 euros por persona, incluyó el desplazamiento, un recorrido en tren panorámico por toda la reserva natural, asistir al espectáculo leones marinos y aves rapaces y un almuerzo en el Restaurante del Lago.

Nuestra Policía Local celebró su festividad



El pasado jueves, 2 de octubre, a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Encarnación, se ofició una Santa Misa con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Local, en honor a la plantilla de este Cuerpo en Constantina.




A continuación, la Policía Local de Constantina y sus invitados se desplazaron hasta la antigua Iglesia de la Concepción, para proceder a la entrega de los premios a los vencedores de las pruebas deportivas organizadas con motivo de su festividad.

Este año, rindieron un especial homenaje al Guardia Civil Marcos Arroyo Omenat por su estrecha colaboración con el cuerpo mientras estuvo destinado en Constantina.

También quisieron rendir homenaje al Escuadrón de Vigilancia Aérea E.V.A.-3 por su entrega y asistencia al Cuerpo en su servicio a la comunidad local, reconocimiento que fue recogido por su recién nombrado Comandante-Jefe David Blázquez García, quien portaba unas palabras del anterior Alfonso Guiard que no pudo estar presente y quiso agradecer, de esta manera, el detalle y los años de colaboración y trabajo en equipo.

Por último, quisieron ofrecer un reconocimiento al Párroco cesante, José Mª Melendo por sus años de servicios pastorales en Constantina y por encontrar en él siempre una ayuda y colaboración desinteresada.



Tras unas palabras pronunciadas por el Alcalde, Mario Martínez en las que agradeció su trabajo diario y destacó la labor de todo el Cuerpo y, en particular, la del vigilante de seguridad David Osuna por la intervención de paisano en una reyerta evitando daños mayores, un emocionado discurso del Oficial-Jefe de la Policía Local José Antonio Fernández León cerraba un acto que dio paso a la copa que ofrecía el Cuerpo a sus invitados.