viernes, 6 de agosto de 2010

El Alcalde de Constantina asiste a la inauguración de la XXIII Exposición Colectiva de Arte

La Asociación Cultural Gertrudis Gómez de Avellaneda en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina inauguró ayer, 5 de agosto, a las 21:00 horas la XXIII Exposición Colectiva de Arte de Constantina en el nuevo Edificio de Usos Múltiples de calle Mesones donde se podrán contemplar hasta el 15 de agosto un total de 120 obras de distintas artes, técnicas y temáticas .

El horario de la muestra es de 12:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas y la entrada es gratuita.
Esta edición se realiza en memoria de Mercedes Meléndez, Antonio Rivera Pinedo y Fernando Barrera Ramírez.
Entre las obras expuestas, como ya viene siendo habitual, puede contemplarse el cartel anunciador de Feria y Fiestas 2010 de Constantina, titulado “De camino a la Feria" del artista local Antonio Manuel Medina Rivas.

El resto de artistas de los que encontramos expuestas sus obras son: Consuelo Bretones, Marina Paniagua, Mª del Valle Muñoz, Rafael García, Gloria Rico, José Manuel Cordero, Antonio Difort, Concha Mejías, Dolores Marín, Yedra Mª García, Lolita Fernández, Mª Luz Paniagua, José Luis Vera, Antonia Gabalón, Amador Gallardo, Antonio Fernández, José Manuel Calderón, Antonio Medina, Antonio Murillo, Irene Lozano, Mª Francisca Muñoz, Xavier Arguijo, Mayte Caballero, Manuela García, Rafael Mateo, Manuel García, Lucrecia Muñoz, Adela Calderón, Manuel Hernández, José Manuel Valdivieso y Enrique Vaquerizo.


El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, que junto con los demás miembros del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación, asistió al acto inaugural de esta cita ineludible que marca el inicio del mes de agosto en nuestra localidad , aprovecha para dar su más sincera enhorabuena a los miembros de la Asociación Cultural Gertrudis Gómez de Avellaneda y en especial al máximo responsable de esta exposición, José Manuel Valdivieso al que anima “a seguir con este proyecto que ha alcanzado ya su edición número veintitrés y que sigue siendo una referencia cultural de primera magnitud". Igualmente hace lo propio con los artistas, para que sigan trabajando y obsequiándonos con nuevas obras de las que poder disfrutar en futuras ediciones.

Constantina traerá a su Patrona al pueblo el domingo 8 de agosto

Nuestra Patrona, la Virgen del Robledo, será traída en procesión a Constantina el próximo domingo 8 de agosto.

Como es tradición, la Virgen saldrá a la explanada de la Ermita a las 6:30 horas de la mañana, donde se irán congregando los fieles para rezar el Santo Rosario a las 7:45 horas y seguido el ejercicio de la novena y después la eucaristía concelebrada.

En el desarrollo de la misma cantará el Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Robledo de Constantina.
A partir de las 09:45 horas la Virgen partirá hacia el pueblo en procesión acompañada de sus fieles. La entrada en la Iglesia Parroquial Santa Mª de la Encarnación se prevé aproximadamente a las 14:00 horas.

Finalizó el Mes Joven de Constantina 2010 superándose en éxito

El Mes Joven de Constantina 2010 de la Delegación de Juventud de nuestro Ayuntamiento de Constantina ha resultado un auténtico éxito de participación y organización, teniendo como una de sus características más destacables la variedad de escenarios de nuestro pueblo usados en sus distintos días.

Como "Constantina Día a Día" se marchó de vacaciones la segunda quincena de julio, el resto de actividades que quedaron por acontecer dentro de este programa de animación, ocio y diversión para nuestros jóvenes no fueron incluidas en este blog municipal.
Hacemos hoy un recorrido en fotos de esas actividades pendientes, aprovechando la ocasión para manifestar el agradecimiento más sincero de la concejal de Juventud, Mercedes Campos, "a los cerca de 75 voluntarios con cuya ayuda hemos tenido el honor de contar y sin los que no hubiera sido posible llevar a cabo muchas de nuestras actividades ofertadas con el éxito obtenido". La concejal quiere también hacer llegar a los participantes y público asistente su "más rendido agradecimiento por la masiva respuesta del público que se ha animado a celebrarlo con nosotros, porque la respuesta positiva es cada año mayor y eso sólo nos anima a trabajar con más ganas aún para ofrecer en otra próxima edición más y mejores actividades para todos los gustos".

Casa RBT nos ofreció el musical "Mamma Mía" en la Caseta Municipal; una "Gymkana Acuática" en la Piscina Pública; "El Baúl de la Fantasía" en la Caseta Municipal; el concierto del grupo "Parking Radio" y la actuación del Dj Dr. Bellido en la misma caseta; la película de cine "Up" en la antigua Iglesia de la Concepción; "Móntate con nosotros" en el Centro Ecuestre La Palomera; los Talleres Creativos en el Paseo de la Alameda con más oferta que ningún año y que convocó a un numerosísimo público y las atracciones en la Calle Venero.







Clausurado el Curso de Natación 2010 de Constantina

Ayer, jueves 5 de agosto, se procedió a la clausura del Curso de Natación 2010 que ha impartido el Gimnasio San Sebastián en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina y el Albergue Juvenil Inturjoven en la Piscina Pública desde el 29 de junio.
El acto de entrega de diplomas que acreditan el aprovechamiento de las clases y el conocimiento de las técnicas natatorias a los niños participantes corrió a cargo del Delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, Serafín García, al que acompañaron los Tenientes de Alcalde José Martínez, Fernando Jiménez, Manuel Miguel, y la concejal Ángeles Córdoba.

El responsable de impartir el curso ha sido Fernando Valdivieso, junto a más monitores, y se trata de una actividad que despierta un gran interés y que cada año cuenta con más inscritos, 85 niños y 20 adultos se han beneficiado este año de este curso que ha cumplido en esta temporada su sexta edición.