miércoles, 30 de julio de 2008

El Alcalde de Constantina, presidente de Sevilla Activa que se fusiona con Gipsa

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, fue nombrado el pasado viernes 25 de julio, Presidente Ejecutivo de una nueva Sociedad resultante de la fusión de Sevilla Activa y Gipsa, que recibe el nombre de Sevilla Activa.

De manos del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, tomaba posesión de su nuevo cargo acompañado por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, que será la vicepresidenta ejecutiva.

La nueva Sociedad Sevilla Activa trabajará con dos objetivos de forma ampliada: por una parte desarrollar el Plan Andaluz de la Vivienda y Suelo y, por otra, llevar a cabo el proyecto singular de los terrenos de Cortijo de Cuarto.

Tras la reunión mantenida con Rodríguez Villalobos se celebró el Consejo de Administración de Sevilla Activa, presidido por el alcalde de Constantina, Mario Martínez.

El Taller Parental y los vecinos del Rebollar viajaron a la playa

Clausurado el "Taller de Habilidades Parentales" Constantina que los Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina han desarrollado, durante seis meses, para padres y madres del municipio con hijos con edades comprendidas entre 0 y 10 años.



La clausura consistió en un viaje a la playa de Caño Guerrero, excursión que aprovecharon los responsables del programa socioeducativo de la Barriada del Rebollar para ofrecer esa actividad también a los vecinos participantes en este plan de actuación dentro del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables.



Como curiosidad, reseñar que de 27 de estas personas sólo cuatro conocían la playa, el resto jamás había tenido la oportunidad de verla antes, por lo que la jornada resultó inolvidable y la oportunidad que le brindó el Ayuntamiento con este tipo de actuación a estos vecinos fue única.

Vimos pasar la Vuelta Ciclista a Sevilla por Llano del Sol


La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla, pasó el viernes 25 de julio por Constantina.

La Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Constantina colaboró con el evento deportivo, que estaba por el Club Ciclista `Gómez del Moral´, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Sobre las 11:45, los corredores hicieron paso por la meta volante situada en Llano del Sol, donde se congregó público que animó y aplaudió a los deportistas.


La etapa en concreto era de Carmona a Carmona, con 149, 0 km. de recorrido, saliendo de Carmona a Lora, de Lora a Constantina, desde aquí a las Navas, de Las Navas a La Puebla (donde habrá situada otra meta volante) y de allí a Carmona para finalizar.

Participaron un total de 13 equipos ciclistas de toda España.

El Verano Boom celebró su Fiesta del Agua


El pasado viernes, 25 de julio, el XIII Verano Boom organizó su tradicional Fiesta del Agua, en la Piscina Pública a partir de las 11:00 h.
La fiesta incluyó concursos, juegos y premios, todos en torno al agua y la natación, fueron muchos los asistentes que disfrutaron de esta jornada propiamente estival.



Se trata de una de las actividades más consolidadas dentro del “Verano Boom” de Constantina, un programa de verano que parte del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de esta localidad y está organizado y coordinado por el personal del PDI (Programa de Dinamización Infantil) y el Proyecto Ribete .


El objetivo es proporcionar a los menores de entre 6 y 16 años una serie de actividades, englobadas en distintos talleres educacionales y de ocio, para cubrir el tiempo libre del que disponen durante sus vacaciones. Con unos 160 niños inscritos, el Verano Boom comenzó el pasado 7 de julio y durará hasta mediados del mes de septiembre.

El concierto de Asignatura Pendiente y la Fiesta de la Espuma: todo un éxito de diversión

La Quincena Joven finalizó el sábado 26 con la Gran Fiesta Joven celebrada en la Plaza de Toros que incluía el concierto de Asignatura Pendiente.

Música a cargo de Dj´s, bailes amenizados por gogos, un baño de espuma que provocó la sensación y el disfrute de todos los que lo esperaban en el ruedo y la extraordinaria actuación del grupo "Asignatura Pendiente", supusieron los alicientes perfectos para provocar la diversión de la multitud de público que allí se congregó.

Los organizadores destacan y felicitan el comportamiento cívico que demostraron todos los asistentes a la Gran Fiesta.
Asignatura Pendiente en concierto en la Plaza de Toros de Constantina
De igual modo, la concejal de Juventud, Mercedes Campos y la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, responsables del evento, agradecen a todos los componentes del grupo musical Asignatura Pendiente "el completo concierto que ofrecieron en Constantina, cómo respondieron al público y admiradoras de nuestra localidad y cómo hicieron disfrutar del momento a todo el que quiso vivirlo, demostrándonos a todos que ellos también disfrutaron de su estancia en Constantina"

Los componentes del grupo con las concejalas y la ADJ del Ayuntamiento de Constantina Público durante el conciertoFiesta de la espuma Fiesta de la espuma