lunes, 23 de noviembre de 2009

Constantina acoge la obra teatral inédita "La Rebelión de las Muñecas"

Disfruta de esta representación teatral que viene de la mano de la compañía Dos Lunas Teatro formada por David, Mariana, Horacio y Ana, un grupo que allá en sus inicios en el año 2001 se planteó realizar una fusión entre caminos creativos en el marco de la investigación en la realicón entre mujer y teatro. Gestan proyectos que siempre tienen como objetivo central la contaminación creativa y la búsqueda de procesos fuertemente vivos, hablan de los viejos temas de siempre pero buscando por encima de todo formas que despiertan los sentidos del espectador a veces adormecido. Realizan giras por sitios muy diversos; salas, calles, cárceles, institutos, edificios históricos, etc, para que sus obras entren en contacto con un público variado.

El próximo miércoles 25 de Noviembre a las 19:30 horas en la Antigua Iglesia de la Concepción tendrá lugar la puesta en escena de "La Rebelión de las Muñecas", actividad enmarcada en el programa "Di No a la Violencia" llevado a cabo por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla.

Esta función trata el tema de la violencia de género desde diversos ángulos cuestionando sobre todo los patrones de desigualdad de género que la hacen posible. A pesar del tema veremos un espectáculo tomado desde el humor y la ruptura de clichés con dos muñecas protagonistas que se escapan de su juguetería porque no están contentas con el destino que les toca, a partir de entonces al observar el mundo van desarmando estructuras preconcebidas y desmontando prejuicios.

Esta obra trata todo tipo de violencia de género, no sólo de pareja, haciendo hincapié en que la violencia es una consecuencia de la desigualdad de género.

Recuerda este miércoles 25 de Noviembre a las 19:30 horas tienes una interesante y divertida cita teatral en la Antigua Iglesia de la Concepción.