miércoles, 22 de abril de 2009

El Ayuntamiento de Constantina sigue ofreciendo salud a las mujeres con el Taller de Relajación

Organizado por el Centro Municipal de Información de la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, el Taller de Gimnasia de Relajación y Autoestima, continúa ofreciendo salud a las mujeres de la localidad.

Dicho taller surgió para atender la demanda de la Asociación Fibro-Roble (mujeres afectadas por fibromialgia), de contar con un espacio donde practicar ejercicios varios, que pudieran beneficiar su estado físico y mental.

En colaboración con el gimnasio San Sebastián de la localidad, el CMIM organizó este taller, que continúa prolongándose en el tiempo, ofreciéndose a las mujeres de la localidad y a las socias de Fibro-Roble, para que sientan mejora de sus dolencias.

El taller sólo hace parada en los 3 meses de verano y en diciembre. Las clases se imparten en el Gimnasio, por un monitor cualificado, durante una hora, los lunes y miércoles, en horario de mañana y tarde. La gimnasia de relajación incluye métodos como yoga, Pilates, Taichí y psicofísica. Este año también se incluyen otros servicios complementarios que ofrece el gimnasio, como la sauna.

Más de 50 usuarias se benefician de dicha actividad subvencionada en parte, ya que las usuarias sólo tienen que aportar 7´50 euros mensualmente. Pero como en ediciones anteriores, este taller cuenta con un gran número de usuarias en lista de espera. Las mujeres interesadas en esta iniciativa, irán incorporándose a medida que se cuente con más plazas disponibles.

Las alumnas están muy satisfechas, ya que además de ocio, esta actividad les reporta grandes beneficios para su salud.