miércoles, 1 de febrero de 2012

Puesta en marcha del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Constantina

El Ayuntamiento de Constantina, consciente de la necesidad de los ciudadanos al acceso a una vivienda, pone en marcha el REGISTRO MUNICIPAL DE DEMANDANTES DE VIVIENDA PROTEGIDA en cumplimiento de la ley de derecho a la vivienda, y con el fin de responder a las determinaciones de la Orden de 1 de julio de 2009, por la que se regula la selección de los adjudicatarios de viviendas protegidas a través de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Viviendas Protegidas, que permite conocer las necesidades de viviendas protegidas de nuestros ciudadanos, planificando de forma ordenada la promoción de este tipo de inmuebles.

El registro, constituido por Ordenanza que regula su funcionamiento, tiene carácter municipal, ya que será conformado por el Ayuntamiento para conocer no sólo el número de personas con derecho a una vivienda protegida en Constantina, sino también sus características (sus ingresos y situación familiar, el tipo de VPO que precisan, si prefieren el régimen de alquiler o el de compraventa).

Es importante destacar que a partir de ahora, todas las adjudicaciones de viviendas protegidas se producirán entre los inscritos en el registro municipal, siempre y cuando cumplan los requisitos para acceder a una VPO, tras las comprobaciones que se deben efectuar previamente con las herramientas digitales de que se dota el Registro.

La puesta en marcha en Constantina, y en Andalucía, de este nuevo sistema de gestión de la demanda de la vivienda protegida, no sólo va a facilitar a las Administraciones una mejor planificación de la oferta de vivienda protegida, sino que también va a proporcionar a los ciudadanos sistemas de adjudicación de las viviendas más claros y transparentes. La petición de inscripción en el Registro podrá indicar además del municipio de su preferencia para obtener una VPO, otras dos localidades más alternativas si así lo desea.

Se trata pues de un fichero municipal de carácter gratuito tanto para demandantes como para promotores que facilita la organización de la oferta y de la demanda en el ámbito de la vivienda protegida dentro del municipio de Constantina.

La solicitud de inscripción en este Registro está abierta ya y de de forma permanente. Dicha inscripción estará vigente durante un periodo de 3 años, tras el cual las personas inscritas deberán renovarlo si aún desean constar como demandantes de vivienda. Es importante mantener actualizados los datos personales en todo momento, por lo que si hay alguna variación en su situación familiar o personal deberá modificarla en el Registro.

Los criterios que se seguirán para la selección serán: estar inscritos en el Registro de Demandantes, estar empadronado en Constantina dos años antes a la fecha de solicit y cumplir con los requisitos para el acceso al programa de vivienda de que se trate. Cumplidos estos requisitos se seguirá para la selección los criterios de baremación que constan en la Ordenanza Municipal.

La solicitud se presentará en cualquier momento, en soporte telemático o en soporte papel y ante el Registro Público de Demandantes ubicado en el Ayuntamiento de Constantina (Secretaría-planta baja-), también a través de su web en una página habilitada para realizar la solicitud de inscripción (con certificado digital) y/o confeccionar sus solicitudes (sin necesidad de certificado digital). Os facilitamos aquí el enlace directo que dejaremos alojado en la columna de la derecha para quiénes queráis acceder desde aquí.
 

El C.M.I.M. te ofrece un Curso de Alfabetización Digital Básica para Mujeres

Hasta el viernes 10 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción para el Curso de Alfabetización Digital Básica para Mujeres ofertado a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de Constantina.

El número de plazas es limitado. Está previsto que comience el lunes 13 de febrero.

El curso constará de un total de 25 horas divididas en 15 sesiones teóricas y prácticas, llevadas a cabo los lunes y jueves en horario de mañana. Se impartirá en el Centro Guadalinfo de Constantina y correrá a cargo de su dinamizador, Samuel González.

Contenido del curso:
- Aprendizaje digital básico
- Internet
- Correo electrónico
- Redes sociales

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Centro de Información para la Mujer
Edificio Plaza de España, 10
955 88 14 93


Mesa temática: "Financiación de Autónomos" en Constantina

En una acción conjunta del Área de Desarrollo Local del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y el CADE El Pedroso, mañana, jueves 2 de febrero, a las 17:00 horas, en la Sede Adeccons (c/ Bodeguetas, s/n) tendrá lugar la "Mesa temática: Financiación de Autónomos".

Se convoca a todos las personas autónomas para ofrecerles una charla informativa acerca del fondo denominado FORAN – EMPLEO AUTÓNOMO. Un fondo de crédito, dirigido al empleo autónomo, cuya finalidad es facilitar la financiación de la actividad económica de los profesionales que desarrollan así su actividad laboral creado por la Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo.

Este fondo se pone a disposición tanto de los autónomos andaluces como de aquellos que vayan a iniciar su actividad económica.

Te interesa, asiste:
MESA TEMÁTICA "FINANCIACIÓN DE AUTÓNOMOS"
Jueves 2 de febrero
17:00 horas
Sede Adeccons (c/ Bodeguetas s/n -Constantina-)

ORGANIZAN: 
Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE El Pedroso 955 88 39 05 / 648 60 66 50
ALPE Ayuntamiento de Constantina 955 88 07 00