miércoles, 27 de mayo de 2009

Boletín Municipal "Constantina Información" MAYO 2009

El Excmo. Ayuntamiento de Constantina editaba el pasado 14 de mayo un boletín municipal impreso con un contenido predominante de las importantes obras acometidas y por acometer por parte del actual Equipo de Gobierno en nuestra localidad y el evento que estaba por celebrarse: Ganatur.

Lo reproducimos en pdf para que podáis consultarlo y, sobre todo, para los que estáis fuera que, por distribución, no os llegará de otra forma.

Taller de Iniciación a la Botánica en nuestro Jardín Botánico

El próximo sábado día 30 de mayo el Jardín Botánico El Robledo realizará un Taller de Iniciación a la Botánica, a partir de las 11 de la mañana.

El taller tendrá como contenidos: nociones básicas sobre morfología de las plantas, muestra de herramientas de identificación (claves, guías, descripciones,...) y manejo de una clave botánica sencilla.

Desde el Jardín Botánico El Robledo les invitan a participar, como siempre la inscripción en el taller es gratuita, debiendo realizarse mediante reserva en el teléfono del jardín 955 88 96 90 - 671 56 86 59 o a través de la dirección de email: jbotanico.robledo.cma@juntadeandalucia.es

Jardín Botánico El Robledo
Ctra. Constantina-El Pedroso km. 1 (Constantina)
Red Andaluza de Jardines Botánicos

Protección para la Capilla Sixtina de la Paleontología en Constantina

Los investigadores retoman el yacimiento único en Europa, situado en Constantina, que concentra 90 fósiles de medusas.

Por curiosidad y datos aportados reproducimos el artículo aparecido hoy en El Diario de Sevilla, aunque ha apericido en multitud de diarios impresos de tirada nacional y provincial.

ARTÍCULO APARECIDO EN DIARIO DE SEVILLA (Miércoles 27/05/09)