viernes, 13 de enero de 2012

"Andalucía Orienta"en Constantina

Os recordamos que el Servicio de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” se ha vuelto a poner en marcha y sigue ofreciendo sus servicios al usuario en el Centro Cívico “Rafael Martos Quintos” (c/ Venero s/n).

Los orientadores Ernesto Villar y Manuel Castro son los responsables de esta unidad que intenta promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, prestando orientación y asesoramiento personalizado acerca de su elección profesional, cualificación necesarias, necesidades y opciones formativas, búsqueda de empleo, creación de su propio empleo y posibilidades reales de empleo.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y una tarde en semana, de 17:00 y 19:00 horas, con el siguiente sistema: una semana la tarde de los martes y a la siguiente, la tarde de los miércoles.

Aunque no es necesario, sí se recomienda pedir cita previa para una mejor atención.

Teléfono: 955 13 33 43

Nota informativa sobre el Curso de "Aplicador de Biocidas para la Higiene Veterinaria"

Nos informan desde AFIES, entidad encargada de impartir el Curso de "Aplicador de Biocidas para la Higiene Veterinaria" programado para últimos de enero en Constantina, que el carné obtenido sólo será válido para propietarios de perros y rehalas de los mismos.

No nos ofrecen la garantía de que sirva para el traslado de otro tipo de animales. Aún así, seguimos ofertando el curso para los posibles interesados y rogamos disculpen las molestias a los que se hayan inscrito y no les interese por tratarse sólo del transporte este tipo de animales.

En caso de estar interesados el plazo de inscripción se amplía hasta el 30 de enero.

Más información e inscrpciones:
Área de Desarrollo Local
Ayuntamiento de Constantina (primera planta)
955 880 700

Rubén Álvarez despidió un buen año deportivo 2011 con una cuarta plaza en la San Silvestre sevillana

Nuestro paisano Rubén Álvarez, volvió a competir en la XVI San Silvestre Sevillana 2011 celebrada el pasado 31 de diciembre en la capital hispalense. El que se proclamara ganador en la edición de 2010 acudía a la cita tras una fractura por estrés en su pierna y a pesar de ello obtenía una meritoria cuarta plaza.

La prueba reunió a más de 1.700 corredores en una jornada muy divertida con la que se despide tradicionalmente el año atlético. Nuestro atleta local consiguió una marca de 15:29, sólo 8 segundos lo separaron de la del ganador absoluto, Álvaro Castaño.

Los 5 km del renovado recorrido fueron una auténtica fiesta con la que los corredores sevillanos concluyeron un año haciendo deporte y participando también en el clásico concurso-carrera de disfraces paralelo. Los ganadores en cada categoría se llevaron como premio unos lotes de productos ibéricos y otros regalos.

Con esta prueba finalizaba un buen año deportivo para Rubén Álvarez Miguel, entre sus logros debemos destacar el haberse proclamado Campeón del Circuito Provincial Campo a Través - 2010/2011 y, por tratarse de nuestro acontecimiento deportivo local por excelencia, el haber conseguido el primer puesto en nuestra pasada XX Carrera Popular Valle de la Osa de 2011.

Enhorabuena, campeón y suerte para la XXX Cross Internacional de Itálica el próximo domingo 15 de enero.

Subvenciones para PYMES y autónomos para el desarrollo de proyectos de prevención de los riesgos laborales

Desde el Área de Desarrollo Local del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE El Pedroso nos informan de que hasta el 31 de enero de 2012 permanecerá abierto el plazo de solicitudes de:

En cualquiera de los dos organismos mencionados te podrán ayudar a tramitar tu solicitud.

Las solicitudes se presentarán individualizadas, una por cada proyecto, dirigidas a las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Empleo de la provincia en que se vaya a realizar el proyecto o actividad. Asimismo se podrán presentar telemáticamente a través de la oficina virtual de la Consejería de Empleo publicada en la siguiente dirección http://www.juntadeandalucia.es/empleo/presenta. Para utilizar este medio de presentación, los interesados deberán disponer de un certificado electrónico de alguna de las Autoridades de Certificación reconocidas por la Junta de Andalucía.

Más información y tramitación en:
Área de Desarrollo Local
Ayuntamiento de Constantina (primera planta)
955 880 700
Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial CADE El Pedroso
c/ Bodeguetas, s/n -Constantina-
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
955 88 39 05 / 648 60 66 50