jueves, 25 de marzo de 2010

La Antena Local de Constantina celebra su primer Panel Empresarial del 2010

Ayer, miércoles 24 de marzo, se celebró el Primer Panel Empresarial del Observatorio Económico Local de Constantina “GESTIÓN Y PREVENCIÓN DE LA MOROSIDAD”, promovido conjuntamente por la Cámara de Comercio de Sevilla (a través de su Antena Local) y el Ayuntamiento de Constantina.

Dicho acto tuvo lugar en el Salón de Actos del edificio cultural Blas Infante de Constantina ubicado en la calle Bodeguetas s/n.

Al acto asistieron el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, representantes de las asociaciones empresariales de Constantina, Cazalla de la Sierra y Lora del Río, junto con empresarios de distintos sectores de la comarca.

La ponencia marco del panel tuvo por título “Impagados y Morosidad” y fue llevada a cabo por Rafael Fernández Muñoz y Adrián Román Encinas, abogados del Bufete Asesorando.

Con la intención de analizar y debatir esta situación se trataron temas tales como la carencia de métodos de gestión interna en las empresas para la prevención de la morosidad, la falta de prevención por parte de las empresas, la utilización de contratos tipos donde no se recogen cláusulas especificas para evitar la morosidad del cliente o poder emprender acciones legales contra los mismos. Las herramientas para hacer efectivo el cobro de deudas como el juicio cambiario y monitorio y la devolución de IVA en las facturas impagadas. Del mismo modo se ofreció una explicación sobre las características y funcionamiento de distintos medios de pago como el cheque, pagaré y letra de cambio, finalizando con unas recomendaciones a las empresas para prevenir la morosidad de sus clientes.

Tras el debate se obtuvieron unas conclusiones tales como elaborar métodos de gestión interna para prevenir y detectar los posibles clientes que pueden inducir en morosidad a corto o medio plazo, documentar todas las transacciones realizadas además de evaluar a los clientes, como medida preventiva, antes de una operación y pedir apoyo y asesoramiento a personal especializado para la realización de los contratos.

Tanto la Cámara de Comercio de Sevilla como el Ayuntamiento de Constantina pusieron de manifiesto la importancia de que los empresarios analicen la situación actual del tráfico en sus operaciones y adopten las medidas para minimizar el riesgo de impagados.

¿Quieres practicar Pilates?: el lunes se abre el plazo de inscripción para este nuevo taller

A partir del lunes 29 de marzo se abre el plazo de inscripción para participar en el Taller de Pilates que el Programa de Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales pone en marcha.

Dicho taller, que estará impartido por Estrella Sánchez Carmona, está destinado a hombres y mujeres. Se impartirá todos los miércoles en horario de 18:30 a 19:30 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Calvario-Navas.

El taller está previsto que comience el 28 de abril y finalice el 30 de junio.

Los beneficios del método Pilates son múltiples y refrendados por especialistas médicos y fisioterapeutas. Además de ayudarte a quemar grasas y calorías, te ayudará a fortalecer tu musculatura y sobre todo la conciencia corporal.

Más información e inscripciones:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
Departamento de Dinamización Social Comunitaria (Mayte Caballero)
C/ Álamos, 8
Teléfono: 955 88 39 78

Habilitado un nuevo helipuerto para las emergencias en Constantina

Debido a las obras que se están llevando a cabo en el campo de fútbol municipal Los Pinos, donde se está instalando el nuevo césped artificial, ha sido necesario buscar una nueva ubicación para el helipuerto que habitualmente usan el servicio de emergencias sanitarias del 061 y el de extinción de incendios.

Para ello, el Ayuntamiento ha acondicionado parte de los terrenos junto a donde irá construido el futuro parque de bomberos (Carretera de Lora del Río).

Las obras realizadas han consistido en la fabricación de una pista de 20x20 metros con solera de mallazo y hormigón así como de un encachado de bolos en las inmediaciones. Igualmente se está procediendo a instalar en el tendido eléctrico cercano los accesorios que, a modo de balizas, sirvan para hacer más fácil la visualización de los cables.

Todos estos trabajos quedaron terminados el pasado lunes día 22 y el mismo martes 23 el helipuerto fue utilizado por primera vez cuando los servicios de emergencia del Servicio Andaluz de Salud tuvieron que realizar el traslado hasta un hospital de la capital de un vecino de Cazalla de la Sierra.

Pedro Ponce pronunciará la Exaltación a la Esperanza


La Hermandad de Nuestro Padre Jesús celebrará el Viernes de Dolores, 26 de marzo, en su Ermita de Jesús, a las 21:00 horas, la Exaltación a la Esperanza.


El encargado este año de orarla será el hermano y acólito de dicha Hermandad y concejal de este Ayuntamiento, Pedro Ponce Fernández.

Asumpta Ruiz pronunciará el Pregón Juvenil de Constantina

El Grupo Joven de La Real Hermandad de la Amargura organiza para el viernes, 26 de marzo, a las 19:00 horas, en el Colegio-Convento Sagrado Corazón de Jesús el VII Pregón Juvenil que este año correrá a cargo de Asumpta Ruiz Aranda.

La pregonera estará presentada por la que le antecedió el año pasado en la misma labor, Beatriz Cobo Rossell.

Casa RBT celebrará la I Jornada de Teatro: vívela con nosotros

Con motivo del Día Mundial del Teatro el 27 de marzo, Casa RBT del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina celebrará con los jóvenes la I Jornada de Teatro.

Incluirá las siguientes actividades:

· Exposición de la trayectoria del grupo juvenil de Casa RBT en las cristaleras del Usos Múltiples de Calle Mesones.

· Obra de teatro “La Magia del Corazón Verde el viernes 26 de marzo a las 19:00 horas, en la nueva Sala de Teatro de Calle Mesones.

· Taller de improvisación teatral, el sábado 27 de marzo de 10:30 horas a 12:00 horas, en las aulas de Casa RBT en el Colegio Lorenzo Irisarri.
. Taller de expresión corporal el sábado 27 de marzo de 12:30 horas a 14:00 horas, en las aulas de Casa RBT en el Colegio Lorenzo Irisarri.

Para estas dos actividades tienes que tener entre 12 y 16 años y se precisa inscripción.