lunes, 1 de octubre de 2007

Constantina estuvo en las jornadas de Mujer y Empleo en la Comarca Sierra Norte


El pasado 11 de septiembre se celebró una jornada en Cazalla de la Sierra sobre la materia “Mujer y Empleo en la Comarca Sierra Norte Sevillana”, un encuentro promovido por ADR Sierra Morena Sevillana y Emprendedores Rurales de Andalucía en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Constantina estuvo presente con un total de 50 asistentes integrados, en su gran mayoría, por miembros de las cuatro asociaciones de mujeres de la localidad: Fibro-Roble, Abanico, Constancia y CEPA. El Ayuntamiento de Constantina estuvo representado por su delegada de Igualdad, Eva Mª Castillo.

En la jornada, que comenzó a las 17:00 horas y se clausuró a las 19:45 horas, se trataron temas como la situación y problemática actual de la mujer y el papel indiscutible de ésta en el desarrollo rural y el empleo de nuestra comarca, siendo constantes promotoras de hogares que aprovechan al máximo los recursos del entorno, promoviendo la sostenibilidad de la familia e, indirectamente, la de todo su territorio.

Primera Merienda Meriendo Popular de Constantina: un éxito total gracias a los 70 participantes


Autoridades y miembros del jurado con las tres vencedoras de la Primera Merienda Meriendo Popular de Constantina
El pasado 12 de septiembre tuvo lugar, en la antigua Iglesia de la Concepción, una nueva iniciativa denominada “Primera Merienda Meriendo Popular de Constantina” promovida por el Área de Igualdad y el Programa de Dinamización Social Comunitaria del Excmo. Ayuntamiento de la localidad.

Imagen de la mesa con los postres participantes
El objetivo era promover un espacio de convivencia comunitaria, intergeneracional y, por supuesto, un momento ameno y entretenido, donde hombres y mujeres disfrutaran elaborando y presentando un postre artesanal, para la ocasión, concursando y deleitándose en la posterior degustación de todos los platos participantes.


Los concursantes superaron con creces todo tipo de expectativas iniciales, participaron un total de 70 postres, cosechando un éxito total, máxime teniendo en cuenta que se trataba de la primera convocatoria de este tipo de actividad.


El jurado, compuesto por tres integrantes, valoró los postres atendiendo a criterios de presentación; sabor; complejidad en la elaboración y grado de tradición. Durante la deliberación del jurado, el público asistente pudo deleitarse con la actuación flamenca a cargo del cantaor “Niño de Olivares” y Juan Marín Naranjo a la guitarra. Este espectáculo estuvo organizado por la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, actividad incluida en el Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla.

El primer premio fue concedido a EPrimer Premio: Arroz con Leche de Edelmira Arguijodelmira Arguijo con su postre “Arroz con Leche”, Robledo Pizarro con su “Pastel Valle de la Osa” se hizo con el segundo premio y Victoria Cazorla con el tercero por su “Tocino de Cielo”.

Tras la entrega de premios se procedió a la degustación pública y gratuita de todos los postres participantes, acompañados por una bebida caliente, invitación del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

La delegada del Área de Igualdad, Eva Mª Castillo, agradece a todos su participación y colaboración e insta a contribuir en convertir esta Merienda Meriendo Popular de Constantina en una actividad consolidada durante sus próximas ediciones, esperando obtener la misma o mayor acogida por parte de todos los ciudadanos de nuestra localidad.

Pudimos disfrutar del teatro


La obra de teatro "Sssshhh...Silencio...Hospital" a cargo de la Compañía teatral “Cuarto Creciente” que tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, a las 21:00 h., en el Salón del Edificio Municipal de Usos Múltiples, obtuvo una gran asistencia de público (110 asistentes), que presenciaron una gran actuación por parte de los intérpretes.

Es una actividad organizada por la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Constantina incluida en el Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla.