martes, 20 de septiembre de 2011

El CADE El Pedroso, ahora en Constantina, impulsa 15 empresas y 16 empleos en nuestra localidad

El CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Emprearial) de El Pedroso, gestionado por Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía ha impulsado, en lo que va de 2011, la creación de 15 empresas en Constantina (23 impulsadas en total en todo el territorio) y 16 empleos (28 en todo su territorio de competencia).

Este Centro, con sede ahora en nuestra localidad y que cuenta con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento en distintas materias, ha prestado asesoramiento personalizado a 63 proyectos empresariales, promovidos por 53 emprendedores; ha ayudado a la tramitación de 32 solicitudes de incentivos públicos; y ha impartido 20 horas de formación a través de cuatro cursos que han contado con 23 beneficiarios.

El personal técnico del CADE ha ofrecido a emprendedores y empresas de la localidad servicios de apoyo para la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de sus proyectos empresariales. Las empresas constituidas, cuyos promotores estiman una inversión inicial de 259.922 euros, pertenecen en su mayoría al sector servicios, concretamente el 91,30%, y el resto corresponde al sector de la construcción (8,70%).

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza, apoyando la creación y consolidación de empresas y empleo en la región. Para ello, gestiona una red compuesta por 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) repartidos por todo el territorio andaluz, en los que un equipo técnico multidisciplinar especializado en creación y desarrollo empresarial presta servicios destinados a identificar los sectores emergentes de cada territorio, articular los tejidos productivos locales mediante el desarrollo de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora y a sensibilizar en torno a los valores de emprendimiento, competitividad e innovación.

Así, desde los CADEs se ofrece asistencia técnica, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial, acompañamiento y seguimiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes. Este servicio, unido a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, está a disposición de todos los empresarios locales o futuros emprendedores para toda ayuda o consulta que precisen.

Más información:
Cristóbal Zújar Vera
Responsable Técnico Centro de Atención al Desarrollo Empresarial CADE El Pedroso
c/ Bodeguetas, s/n (sede de ADECCONS)
Teléfono: 955 88 39 05
Móvil: 648 60 66 50