lunes, 20 de agosto de 2007

María Espinosa se hace con otro primer premio en la Canción Española


Nuestra joven paisana María Espinosa, se volvió a proclamar finalista de un concurso de Canción Española el pasado jueves 16 de agosto, demostrando ser una de las mejores voces de los jóvenes promesas de la copla.


Concretamente, María ganó el VI Concurso de Canción Española “Caños Dorados” organizado por una asociación y el Ayuntamiento de Fernán Núñez de Córdoba en la Caseta Municipal de esta localidad.

En el certamen participaron muchos jóvenes provenientes de toda la región andaluza, entre todos ellos, María Espinosa, de tan sólo 11 años de edad, se alzó con el discutido y reñido primer premio, obteniendo un galardón de 300 euros compartidos, ramo de flores, plato conmemorativo y DVD de la actuación.

Desde el Ayuntamiento, le transmitimos, de nuevo, nuestra más sincera enhorabuena a nuestra artista local.
Nos sentimos orgullosos de que alguien tan joven deje el nombre de Constantina tan alto.

Preparado el Programa de Festejos para disfrutar de nuestra Feria 2007

Arco de la Feria 2007 esperando sus últimos retoquesEl próximo miércoles, 22 de agosto, comienza la Feria 2007 de Constantina que durará hasta el próximo domingo 26 y contará con la gran afluencia de público que le caracteriza. Un total de 25 Casetas, situadas a lo largo del Paseo de la Alameda, componen el recinto ferial. Como novedades, este año, el arco presenta un nuevo color y se recupera la tradición de los fuegos artificiales para la despedida, el domingo 26, de la Feria 2007.

PROGRAMA OFICIAL DE FESTEJOS

Alcalde-Presidente de Constantina: Mario Martínez Pérez
Tte. Alcalde Delegado de Fiestas: Serafín García Méndez

MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO (Víspera de Feria)

A las 12 de la noche del miércoles, tendrá lugar el tradicional encendido del alumCartel anunciador de la Feria 2007 de Constantinabrado artístico del Real de la Feria, por parte de la Comisión de Festejos. A continuación, en el mismo arco de Feria se ofrecerá una copa de vino español, gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Constantina

A la 1 de la madrugada, en la Caseta Municipal, el alcalde de la localidad, Mario Martínez, inaugurará oficialmente la Feria 2007, tras lo que se procederá a la entrega del premio al ganador del cartel anunciador de estas Fiestas, el artista local Antonio Manuel Medina Rivas, por su obra "A Bailar". Se concederán accésit a otros dos carteles vencedores.

Entrega de trofeos a los mejores clasificados en las distintas competiciones programadas por el Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

Desde las 11 de la noche y hasta la madrugada, la ORQUESTA HABANEY, amenizará la velada en la Caseta Municipal.


JUEVES 23 DE AGOSTO (Primer día de Feria)

A partir de las 14:00 horas, y durante el resto de días de Feria, se iniciará el Paseo de Caballos. A partir de las 19:30, se cerrará el paso a los caballistas por la Calle Feria y a las 20:30 h. deberá abandonar el recinto ferial.

A las 14:30 h. el Ayuntamiento de Constantina ofrecerá, un Almuerzo Homenaje a Nuestros Mayores en la Caseta Municipal. Tras un saludo del Alcalde comenzará el almuerzo que estará amenizado por EL TRÍO “LA CLAVE”, el humor de JUSTO GÓMEZ y la actuación de nuestra joven artista local, MARÍA ESPINOSA.

A las 21:00 horas, se disputará el encuentro amistoso entre el Sevilla Atlético y el U.D. Constantina en el Campo Municipal “Los Pinos” de la localidad.

A las 23:00 h. comenzará, en la Caseta Municipal, la actuación de la ORQUESTA HABANEY hasta la madrugada.

A las 12 de la noche se entregarán los trofeos de las actividades correspondientes a ese día.

VIERNES 24 DE AGOSTO (Segundo día de Feria)

A las 13:30 h. tendrá lugar el Concurso de Caballistas, en la Plaza de Toros. Inscripciones hasta el día 22. Modalidades: 1º y 2º Infantil; 1º y 2º Amazona; 1º y2º Caballista Individual y 1º y2º Pareja.
A las 15:00 horas, la Caseta Municipal comenzará a estar amenizada por el TRÍO “LA CLAVE” y el grupo “YERBABUENA”.

A las 17:30 h. dará comienzo, en la Caseta Municipal, el Concurso de Sevillanas, con la música proporcionada por “YERBABUENA”.

A las 7 de la tarde, Monumental Corrida de Toros de la acreditada ganadería Torrehandilla para los matadores de toros:

· Francisco Rivera Ordóñez
· Javier Conde
· Raúl Cuadrado


A las 11 de la noche, la ORQUESTA SANTA CECILIA amenizará la Caseta Municipal, que contará también con la actuación estelar de ELSA RÍOS.

A las 12 de la noche, entrega de trofeos de las actividades correspondientes a ese día

SÁBADO 25 DE AGOSTO (Tercer día de Feria)

A las 15:30 h., dará comienzo la actuación, en la caseta Municipal del Grupo “TOKATA

A las 7 de la tarde, Extraordinaria Corrida de Rejones de la acreditada ganadería Fidel San Román Guardiola Domínguez para los caballeros rejoneadores:

· Andy Cartajena
· Diego Ventura
· Víctor Ribeiro

A las 11 de la noche, comenzará, en la Caseta Municipal, la actuación de la Orquesta SANTA CECILIA, las canciones españolas de la artista local MARÍA ESPINOSA y la actuación estelar de ECOS DEL ROCÍO.

DOMINGO 26 DE AGOSTO (Cuarto y último día de Feria)

A las 15:30 h., el grupo “TOKATA” amenizará la tarde en la Caseta Municipal junto con los Payasos de la FAMILIA REMACHE, que harán divertirse a los más pequeños

A las 7 de la tarde, Grandiosa Corrida de Toros de la acreditada ganadería de D. Victorino Martín para los matadores de toros:

· L. Francisco Esplá
· Canales Rivera
· Luis Bolivar

A las 21:15 de la noche, el GRUPO AUREOLA amenizará la Caseta Municipal en los momentos que nos acercan al final de nuestra Feria.

A las 22:00 h. se hará entrega de los premios a los vencedores del Concurso de Sevillanas 2007.

A las 23:00 h., la ORQUESTA SANTA CECILIA, nos hará disfrutar de su música en la Caseta Municipal, hasta la madrugada, despidiendo así nuestra Feria 2007. También se hará entrega de los trofeos a las actividades celebradas ese día

A las 12 de la noche, ESPECTÁCULO DE FUEGOS ARTIFICIALES. Toda una explosión de colores que alegrarán el cielo del Real para poner el broche final a la Feria 2007 de Constantina.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, desea “a cuantos visiten nuestra Feria 2007, ya sean paisanos o foráneos, que la disfruten al máximo y que estos días de fiesta nos proporcionen el descanso y el disfrute que necesitamos después de un año de duro trabajo”.

Cartel de Toros Feria 2007 Constantina
Venta anticipada de entradas y abonos
Toros en Constantina 2007:
923 21 23 45 - 638 46 38 01

SOMBRA:
Barrera: 95 euros
Tendido Fila 0: 75 euros
Tendido Fila 1/3: 65 euros
Resto Filas Tendido: 55 euros
Grada Alta: 65 euros

SOL:
Barrera: 65 euros
Tendido Fila 0: 55 euros
Tendido Filas 1/4: 45 euros
Resto Filas Tendido: 40 euros
Grada Silla: 40 euros
Grada pie: 35 euros