martes, 13 de octubre de 2009

De viaje cultural por Málaga

El pasado 1 de Octubre cincuenta personas de nuestro pueblo realizaron un emocionante viaje cultural a Málaga organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer perteneciente al Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Constantina.

A primera hora de la mañana nada más llegar a la capital malacitana todos visitaban la Diputación de Málaga recibiendo obsequios por parte de la corporación provincial.

Más tarde pudieron disfrutar en el Museo Picasso de las 155 obras del pintor y escultor Pablo Picasso, uno de los mayores artistas del siglo XX, además de poder admirar las impresionantes vistas desde la Alcazaba de Málaga, una fortificación palaciega de la época musulmana situada en las faldas del Monte Gibralfaro, un enclave singular que todos contemplaron.

Pudieron ver también el Museo de Patrimonio Histórico que refleja lo que es Málaga y lo que ha sido a lo largo de su historia a través de, por ejemplo, una exposición permanente de la cultura contemporánea, un recorrido por la ciudad denominada "Málaga en el tiempo" o exposiciones dedicadas a obras del siglo XIX y XX.

Por último y tras tomar el esperado almuerzo terminaban pasando por la Bodega Quitapenas, fundada en 1880 y que desde hace cinco generaciones elabora los famosos Vinos Málaga, además de Vinos Moscatel y Vinos Sierras de Málaga.
Todo un día redondo cargado de contenido cultural, en el que sobre las 18:00 horas regresaban a Constantina.