miércoles, 11 de marzo de 2009

Triduo a Nuestra Sra. de la Soledad y Cristo Yacente


Hoy, miércoles 11 de marzo, a las 20:00 horas, dará comienzo el solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Sra. de la Soledad que durará hasta el próximo viernes 13 de marzo.

Presidido por D. Javier Martínez Naranjo, previo rezo del Santo Rosario y Ejercicio de Culto y Santa Eucaristía.

El sábado 14 de marzo tendrá lugar la Función Principal de Instituto al Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, a las 8 de la tarde, ocupando también la Sagrada Cátedra el Reverendo Señor Cura-Párroco, Don Javier Martínez Naranjo. En dicha Función, la Hermandad realizará Pública protestación de fe. Intervendrá un Trío de Capilla.

Al finalizar la Eucaristía, la Hermandad hará entrega de las Pastas del Pregón de Semana Santa al hermano Alberto Cuevas Caneo. Tras dicha entrega, se procederá al Besamanos de Nuestra Señora de la Soledad.

Finalmente, la Hermandad celebrará Cabildo General de Salida a las 21 horas en primera convocatoria, y a las 21:30 en segunda.

Acto con motivo del 8 de marzo

Hoy, miércoles 11 de marzo, a las 17:00 h., el C.M.I.M. del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, tiene programada, como parte de sus actos con motivo del 8 de marzo, una “Visita y sesión especial en el TALLER RECUERDOS DE JUVENTUD” del Programa de Dinamización Comunitaria de los Servicios Sociales.

En reconocimiento por la extraordinaria labor que este grupo de ciudadanas y ciudadanos está realizando, explicándonos, en primera persona, el desarrollo y transformación de Constantina.

I Concentración de Coches 600 en Constantina

El pasado domingo tuvo lugar en Constantina la I CONCENTRACIÓN DE COCHES 600.

Más de treinta cohes, que hicieron llegada a nuestra localidad sobre las 11:00 de la mañana, estacionaron en el Paseo de la Alameda, donde jóvenes y mayores pudieron apreciarlos.

La ruta continuó, por las calles de nuestro pueblo y visitaron el Castillo, la Ermita del Robledo y la Bodega "La Margarita" donde los propietarios de la misma obsequiaron a nuestros visitantes con una copa de vino.

La jornada acabó con un almuerzo en el Mesón "La Piedra".

Desde la organización agradecen al Ayuntamiento la colaboración prestada por parte de la Policía Local y también al motoclub "Gambrinus" y al Club del 600 de Sevilla, de donde eran la mayoría de participantes.

Exposición Virtual "Con Nombres de Mujer"

Paso 1: Introducir el código que piden
Paso 2: Descargar archivo
Paso 3: Esperar que pasen los segundos
Paso 4: DESCARGA NORMAL

Sergio Lorenzo y Rubén Álvarez ganaron la Carrera Popular Macarena

A la izq. Sergio Lorenzo a la dcha. Rubén Álvarez Dos atletas locales se proclamaron el pasado domingo 8 de marzo vencedores de la prueba senior masculina en la Carrera Popular y Escolar Macarena, primera de las pruebas del Programa de Carreras Populares del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

Con casi 2.500 corredores, con salida y llegada en el Parque Miraflores Y 9200 metros, de nuevo nuestro paisano Sergio Lorenzo se hizo con la victoria de la prueba con un tiempo de 28'56'' y el también paisano Rubén Álvarez, con su tiempo de 29'49'', entraba en un meritorio tercer puesto.

Desde el Ayuntamiento, enhorabuena a los dos atletas por colmar un pódium con el nombre de Constantina.