jueves, 30 de octubre de 2008

Estrenamos apartado: "Constantina Día a Día: Te acerca a..."

Mañana este blog de información del Ayuntamiento de Constantina estrenará un nuevo apartado para los seguidores de las entrevistas: "Constantina Día a Día: Te acerca a".

Por las posibilidades que ofrece la entrevista comparada con la noticia y tratarse de dos géneros periodísticos totalmente distintos, surge por la necesidad de acoger temas y personajes de Constantina que, muchas veces, nos interesarán por algún u otro motivo, pero que presentan dificultad para generar una noticia en sí.

Intentaremos acercaos a personas, colectivos y momentos de nuestra localidad, que los conozcáis un poco mejor y, por supuesto, admitimos sugerencias o inquietudes que podéis enviarnos al correo electrónico del blog: sugerenciasdiadia@hotmail.com
Arrancamos nuestro nuevo apartado con una entrevista al nuevo Cura-Párroco de Constantina: D. Javier Martínez Naranjo.

Acometida la necesaria poda y saneamiento de nuestros árboles para que sigan con nosotros


Los plátanos de sombra ("Platanus hispánicus") de nuestra céntrica Fuente de los Patos en Calle Mesones están siendo sometidos a un proceso de limpieza y saneamiento.

Por parte del personal de vías y obras responsables de jardinería, los árboles fueron ayer podados para evitar que crezcan en altura y frondosidad, al tratarse de plátanos viejos si no se procediera a su limpieza de ramajes, de temporada a temporada, acabarían venciéndose las ramas por su peso.

Por otro lado, los árboles presentan zonas putrefactas y dañadas por la edad y el desgaste provocado por la lluvia, que serán saneadas y tratadas con fungicida. Se le aplicará también una espuma que sellará los huecos que presentan para evitar el daño del agua.


Se intentará, de esta forma, salvar los cinco árboles que rodean a nuestra distintiva Fuente de los Patos para que, en la época estival, estén preparados de nuevo para seguir ofreciendo su cobijada sombra.