jueves, 18 de marzo de 2010

Presentado en Constantina I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013


El pasado martes 16 de marzo a las 18:00 horas, la Coordinadora del Centro de la Mujer de Sevilla, Ángeles García Macías, acompañada por el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, y la concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, presentaba el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013.
El acto se celebró en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y se explicaron todas las actuaciones que, en las distitas áreas y materias, se acometerán para poner en marcha este Plan que da cumplimiento a lo establecido en la Ley 12/2007 de 26 de noviembre para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía y que se lleva a cabo desde el Gobierno de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Con ello se pretenden crear no sólo las condiciones sino también las estructuras necesarias para que en nuestra comunidad autónoma la igualdad de oportunidades se convierta en una realidad.

Ángeles García nos presentó este Plan como una herramienta cercana y que dará respuesta a las necesidades de todos los sectores de población implicados.

Presentación del Plan