martes, 15 de marzo de 2011

Juanito Sánchez en Vidas Anónimas de la Sexta Televisión

Mañana, miércoles 16 de marzo, el programa "Vidas Anónimas" de la Sexta2 Televisión emitirá el especial de nuestro paisano cantante de copla Juanito Sánchez.
Un reportaje grabado en tiempo real, durante todo un día en Constantina, nos mostrará el día a día de este cantante de la canción española. No os lo perdáis.
Miércoles 16 de marzo
21:15 horas
La Sexta2 Tv

El Alcalde inaugura el Centro Cívico "Rafael Martos Quinto" de Constantina

El pasado sábado, 12 de marzo, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, inauguraba el Centro Cívico “Rafael Martos Quinto” de la localidad.

Se trata de un edificio singular e histórico situado en la calle Venero que en sus orígenes fuera Convento de San Francisco (durante el S. XVIII y XIX) y que después sirvió durante años como sede del antiguo I.N.E.M.

El Alcalde estuvo acompañado por el Equipo de Gobierno. La concejal de Juventud, Mercedes Campos, como principal responsable del centro, ejerció de anfitriona. También estuvieron presentes representantes de los colectivos sociales que de alguna manera podrán tener una vinculación con este servicio municipal, destacando la presencia de los jóvenes parlamentarios.

Ocuparon un lugar especial la viuda, los hijos y familiares del que fuera funcionario municipal Rafael Martos Quinto, quien da nombre al edificio en reconocimiento a sus valores y desvelos por esta comunidad que siempre fueron más allá de sus meras responsabilidades laborales.

Una emocionada Rosario Gómez ayudaba al Alcalde a descubrir la placa en la fachada del edificio con el nombre de su marido. Un merecido homenaje a este buen hombre que contribuirá a mantenerlo vivo en la memoria de todos los que tuvieron la suerte de conocerlo y que servirá de ejemplo de entrega y amor por Constantina a las nuevas generaciones.

El Alcalde, en su discurso, describió las características de la obra, las prestaciones del nuevo servicio municipal y la satisfacción de inaugurar este nuevo edificio para Constantina, pero acabó comentando que "de lo más orgulloso que se sentía ese día era del nombre que llevaba el Centro Cívico: Rafael Martos Quinto".



Tras el corte de cinta inaugural, los asistentes visitaron las instalaciones.

El proyecto, redactado y bajo la dirección técnica del arquitecto Ángel Correa Barrera y el arquitecto técnico Joaquín Saldaña Ortiz-Repiso, “Reforma y adaptación de edificio para Centro Cívico de Constantina” es hoy una realidad gracias a la Consejería de Gobernación. Con un presupuesto total de 285.810,65 €, dicha Consejería ha asumido la aportación del 80%.

La obra finalizada se conforma con un núcleo de comunicaciones y un patio central alrededor del cual se desarrolla el programa de la intervención. Consta de recepción, despachos, sala de informática, almacén, archivo, dos talleres, aseos, un aula de formación y una sala de usos múltiples que ocupan una superficie original en planta de aproximadamente 400 metros cuadrados. El resultado es un edificio moderno, con un diseño novedoso y funcional con el que se dota a Constantina de un nuevo servicio municipal que con las infraestructuras actuales no era posible.


Su diseño ha sido pensado para descentralizar el Área de Juventud por lo que el centro contará con una programación propia a través de dicha Concejalía destinado a formación, dinamización y actividades culturales (talleres, programas de juventud y cursos, entre otras). Además también podrá acoger otros programas de carácter social, vecinal y cultural. El servicio Andalucía Orienta también tendrá su sede en el edificio.

Durante la ejecución de las obras se han encontrado paños de muros del antiguo Convento de San Francisco por lo que el Ayuntamiento de Constantina ha efectuado un estudio arqueológico, cuya evaluación de los resultados se ha trasladado a la Consejería de Cultura.

Alcalde con la familia de Rafael Martos y Rosario Gómez Alcalde con el equipo técnico responsable de la obra

Además con este proyecto se ha puesto en valor el Manantial de San Francisco, principal abastecedor de agua del municipio de Constantina, dejándose a la vista en la zona de recepción del Centro Cívico el cauce que proviene del manantial .

En definitiva, Constantina cuenta un nuevo equipamiento ciudadano dotado de las mejores calidades para nuestros vecinos, en particular para nuestro público más joven que tendrá aquí su lugar de encuentro, formación, asesoramiento y ocio.

La Federación Andaluza de Balonmano se reúne con Constantina para apoyar la práctica de este deporte en la localidad

De izq. a dcha.: Luis Aranda; Serafín García Méndez; Javier García Martín y Álvaro Blanco Javier García Martín, vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano y delegado en Sevilla, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, Serafín García, con el objeto de apoyar la práctica del balonmano en el municipio.

García Martín ofreció la colaboración de la delegación sevillana y quedaron sentadas las bases para organizar conjuntamente actividades.

Álvaro Blanco, monitor de deportes de nuestro Ayuntamiento y responsable de dirigir el equipo alevín y juvenil de balonmano en Constantina y Nacho Ramírez, secretario de la delegacion sevillana de Balonmano planifican el próximo torneo al que acudirá el equipo juvenil de nuestra localidad.