miércoles, 17 de agosto de 2011

181 ciclistas participaron en nuestra XVI Subida en Bici al Cerro Negrillo

El pasado domingo 14 de agosto tuvo lugar, a las 11:00 horas, la XVI Subida al Cerro Negrillo en Bicicleta, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Constantina.


El recorrido de 7 km. discurre desde la localidad (situada a unos 560 metros sobre el nivel del mar) por la carretera de Constantina al EVA-3, hasta llegar a la antigua Base Militar de Tierra, sede ahora de SAFA, situada en el Cerro Negrillo (unos 892 metros de altitud).



Un total de 181 ciclistas se enfrentaron a la dura subida completando la prueba.

Vídeo cedido por Fernando Javier Vicente Caballero


Se proclamó vencedor absoluto en categoría masculina de bici de carretera, de nuevo este año, JUAN MANUEL VALLE ORELLANA (00:15:42) y el vencedor de bici btt, igual que el año pasado, RICARDO ÁLVAREZ CASTAÑO (00:16:56). La vencedora absoluta en féminas fue, de nuevo, MARIA RODRIGUEZ NAVARRETE (00:21:18).


Al finalizar la prueba el Delegado de Deportes, Serafín García, acompañado por los Tenientes de Alcalde José Martínez y Fernando Jiménez y la concejal Eva Castillo, procedieron a la entrega de premios a los vencedores.


Nuestro paisano SERGIO LORENZO PRIETO (00:15:54) fue el primer ciclista local en entrar en meta con bicicleta de carretera y RUBÉN ÁLVAREZ MIGUEL (00:17:29) el primer ciclista local sobre BTT.


CLASIFICACIONES TOTALES

Enhorabuena a los vencedores, gracias a todos los participantes y un agradecimiento especial a los cada vez más ciclistas locales que se animan a participar cada año.
Nuestro reconocimiento a todos ellos.