jueves, 27 de mayo de 2010

El Alcalde clausura la quinta y última sesión plenaria del Parlamento Joven de Constantina

El pasado lunes, 24 de mayo, el Alcalde de Constantina, Mario Martínez, acompañado por la concejal de Juventud, Mercedes Campos, presidían la quinta y última sesión plenaria del Programa Parlamento Joven de Constantina 2010/2011 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los 20 jóvenes que este año han compuesto este órgano de participación y que venían ya de la edición 2008/2009, son alumnos de 1º y 2º de E.S.O. de los centros escolares de la localidad Sagrado Corazón de Jesús e I.E.S. San Fernando.

Los responsables califican de muy positivo el trabajo desarrollado con estos jóvenes durante todas las sesiones, a lo largo de las cuáles han elaborado un trabajado plan de actuación dirigido a la concienciación en materia de limpieza y contra el vandalismo en el municipio.

Los parlamentarios han sido especialmente participativos, trabajadores y responsables. Es más, muchos de ellos han colaborado como voluntarios en algunas de las actividades paralelas organizadas por el Ayuntamiento e incluso han ido de la mano con los también activos jóvenes de la Asociación Juvenil “El Castillo” en sus múltiples trabajos de voluntariado.

El Alcalde mantuvo una larga sesión de trabajo con ellos donde le presentaron todas sus propuestas al mandatario y éste, por su parte, les transmitió su firme compromiso de atender sus interesantes y argumentadas peticiones.

Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento les agradecen a todos los parlamentarios su participación y aportación, así como su colaboración a los tutores María Dantas, José Antonio Silva y Manuel Prieto.

El proyecto Parlamento Joven, finalizará con un pleno y una jornada de convivencia en la Residencia Blanco White de Sevilla que tendrá lugar el 25 de junio y en la que participarán todos los parlamentarios de la provincia.

El sábado 29 finaliza la Liga Local de Fútbol Sala de Constantina

El próximo sábado 29 de mayo se disputará la 22ª y última jornada de la Liga Local Fútbol Sala de Constantina 2009/2010.

Los "Makis" y los "Saki" se juegan el título, ya que llegan a este último partido, con unos igualados 53 y 52 puntos respectivamente. Curiosamente, ha dado la coincidencia de que en la última jornada los dos equipos se enfrentarán entre sí, algo que aportará más emoción a la final de la liga. Este partido será el último que se dispute en la jornada, a las 20:00 horas.

La entrega de todos los premios de la Liga Local 2009/2010 tendrá lugar sobre las 21:00 horas en el mismo Polideportivo de "La Laguna".

Comienza el Curso de "Aplicaciones Informáticas de Gestión"

El pasado lunes, 24 de mayo, se inauguraba el Curso de "Aplicaciones Informáticas de Gestión" que el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Constantina ponen en marcha para 15 alumnos.

La concejal de Educación, Eva Castillo, representó al Ayuntamiento en el primer día de curso para darle la bienvenida al alumnado y recomendarle el aprovechamiento del mismo.

El curso, de 334 horas de duración, se impartirá en el Centro Forges de la Plaza de Santa Ana en horario de tarde y los beneficiarios obtendrán conocimientos generales de la aplicación de las Nuevas Tecnologías a la gestión empresarial: gestión de bases de datos, aplicaciones informáticas de gestión comercial integrada, aplicaciones informáticas de gestión de personal, aplicaciones administrativas y financieras de la hoja de cálculo, aplicaciones informáticas de gestión financiero-contable.

Al finalizar este curso el alumno será capaz de utilizar el ordenador como una herramienta empresarial y obtener la suficiente habilidad en el manejo de programas de aplicación de gestión, tales como Contabilidad, Gestión Financiera, Gestión de Personal, Facturación y Almacén.
También recibirán formación complementaria sobre sensibilización medioambiental, inserción laboral y prevención de riesgos laborales.