jueves, 22 de marzo de 2012

Comienza el Taller de Musicoterapia "Viaje Musical"

El pasado lunes, 19 de marzo, daba comienzo el Taller de Musicoterapia puesto en marcha por el Centro de Información a la Mujer del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.  

La concejal de Igualdad, Eva Castillo, se acercó hasta el Centro de Recursos para la Igualdad, lugar que acogerá el curso, para asistir a la primera sesión de este original taller del que la música forma parte imprescindible, de tal manera que se emplea adaptándola a los objetivos que se quieran conseguir. El taller se desarrollará todos los lunes en horario de tarde.

Un profesional del Grupo Seniors es el responsable de impartir este taller que usará los recursos que nos brinda la música, el silencio, la palabra, la voz y otras expresiones artísticas con unos objetivos terapéuticos como mejorar el bienestar físico y emocional de las mujeres, aumentar la confianza, autoestima y seguridad.

Con esta disciplina científica se puede llegar a desarrollar la habilidad de generar emociones positivas, conocer diversas técnicas de relajación para disminuir el estrés, la ansiedad y tensiones o tomar conciencia de las propias emociones a través de la escucha activa de la música con todos sus elementos.

Se ha denominado el "Viaje Musical", con este título damos nombre al programa encargado de introducir a las participantes al mundo de la música, de los sentimientos, de las sensaciones. El programa consta de varias sesiones en las que se les viajar por diferentes puntos del mundo musical, visitando cada uno de ellos, haciendo que la persona los descubra y sepa expresar las emociones y sentimientos ligados a estos.

Raúl Chavero Gálvez será el pregonero de la Semana Santa de Constantina 2012


El próximo domingo, 25 de abril, tendrá lugar a las 13:00 horas en la Parroquia Santa Mª de la Encarnación, el Pregón de Semana Santa 2012.

Organizado por la Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores, el designado pregonero será el capataz de palio y cofrade, Raúl Chavero Gálvez.

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, asistirá al pregón en representación del Excelentísimo Ayuntamiento.
El encargado de presentar el pregón será el pregonero de la Semana Santa 2011, José Pérez Liñán.

Clausurado un nuevo Programa Formativo de Habilidades Parentales

La semana pasada se clausuraba la edición de este año del Taller de Habilidades Sociales para Madres y Padres que el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina ha estado impartiendo a un total de 12 madres durante seis meses.

Una merienda servía de despedida y cierre de este programa destinado a padres con interés en la mejora de las relaciones con sus hijos y en la resolución de los conflictos que se derivan de su educación, en las etapas de la infancia y la adolescencia.

Se han tratado múltiples temas relacionados con la adolescencia, tales como los cambios y características propias de ese período, la autoestima, la comunicación, las habilidades sociales, resolución de conflictos, drogas y otras adicciones, etc.


Este taller ya se ha llevado a cabo en años anteriores y dada la buena aceptación del mismo, se ha optado por realizarlo de nuevo. En esta edición también ha gozado de gran éxito de participación. El lugar de realización del taller ha sido el Centro de Recursos para la Igualdad y el responsable que lo ha impartido es Rafael Noguero, psicólogo de los Servicios Sociales.

La concejal de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo acompañó a las participantes en su despedida, anunciándoles que "en octubre de este año se volverá a poner en marcha para todas ellas y demás personas interesadas en su día en beneficiarse de este interesante programa".