martes, 14 de abril de 2009

Casa RBT celebró su III Jornada de Dulces Tradicionales “Sabor Dulce de mi Semana Santa”

Organizado por la Casa RBT del Proyecto Ribete del Área de Igualdad y Ciudadanía del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, los pasados 1 y 2 de abril marzo tuvo lugar en la 2ª planta del Colegio Lorenzo Irisarri, la III Jornada de Dulces Tradicionales “Sabor Dulce de mi Semana Santa”.

La tarde del 1 de abril unos 27 niños aprendieron a hacer torrijas de miel y de azúcar y canela, siendo su cocinera María José Bernabé, la madre de Nuria, una de las alumnas.

A las siete de la tarde se trasladaron hasta la Ermita de Nuestro Padre Jesús, donde los esperaba José Luis Ortiz, quien les enseñó en vivo y en directo los pasos, las vivencias de los costaleros debajo de los mismos y muchas historias cofrades más. También el hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Eduardo Heras, les enseñó la casa de hermandad y sus curiosidades, como la túnica antigua del Cristo que desapareció en la guerra civil. Los jóvenes descubrieron muchas cosas interesantes de la riqueza que tenemos en muchos rincones de Constantina.

La tarde del 2 de abril unos 30 niños aprendieron hacer roscos de azúcar y canela, siendo su cocinera la concejal Eva Castillo y algunas madres de los alumnos y alumnas de Ribete, Sergio, Antonio y Carmen. Una vez terminados y fríos realizaron la merendola típica de esta actividad de semana santa.


Desde aquí agradecer a las monitoras de la Casa RBT el acercamiento de nuestra cultura histórica, festiva y gastronómica a todos los niños y jóvenes que han querido participar y a todos los colaboradores en la III Jornada de Dulces Tradicionales "Sabor dulce de mi Semana Santa" que, con su ayuda, la han hecho posible.