viernes, 27 de febrero de 2009

“ACTOS CON MOTIVO DEL DÍA DE ANDALUCÍA”

Mañana, sábado 28 de febrero, con motivo del Día de nuestra Comunidad Autónoma, el Excmo. Ayuntamiento de Constantina tiene programados una serie de actos institucionales que comenzarán a las 12:00 h. en la antigua Iglesia de Concepción de la localidad.

Se celebrará una Sesión Extraordinaria del Pleno Municipal presidida por el alcalde de la localidad, Mario Martínez, acompañado por todos los miembros de la Corporación Local.

Durante el desarrollo del mismo, el Alcalde de Constantina procederá a la lectura de la Declaración Institucional con motivo del 28 de Febrero.

Tras la lectura se procederá a la concesión del Título de Hijo Adoptivo y entrega de Medalla de Oro a favor de D. Juan Francisco Larrauri Miralpeix.

Al finalizar, se procederá a la concesión del reconocimiento público a “La Constantinense del Año” y a “El Constantinense del Año”. Estos homenajes recaerán, por decisión y votación popular, en las personas de Pilar Diz Pérez y Rafael Muñoz Rivas.

El acto proseguirá con una semblanza de Andalucía a cargo de los alumnos de los centros educativos de la localidad.

La Coral Polifónica de Constantina, pondrá el broche final, interpretando el Himno de Andalucía.

También como acto con motivo del Día de Andalucía, pero a las 19:00 h., en la antigua Iglesia de la Concepción de la localidad, tendrá lugar un “Festival de la Copla de Jóvenes Promesas Andaluzas”, entre las que se encuentra nuestra joven artista local María Espinosa, ganadora de varios certámenes.