lunes, 28 de septiembre de 2009

Nuestra Patrona ya se encuentra en su Ermita

El sábado 26 de Septiembre se celebraba un buen día de romería en nuestro pueblo con motivo del regreso de la Virgen del Robledo a su Ermita tras su bajada a Constantina el pasado 9 de Agosto, acompañada este año por muchos romeros que tanto a pie como con sus carrozas, caballos o charrés han querido seguir con sentimiento y alegría el peregrinaje de nuestra patrona y que gracias al tiempo pudo festejarse bien a pesar de la amenaza de lluvia que se auguraba en un principio.
Tras la Misa de Romeros concelebrada en la parroquia de Santa María de la Encarnación por el cura-párroco D. Javier Martínez y acompañada por el Coro de Nuestra Señora del Robledo, se iniciaba el camino sobre las 11: 30 horas haciendo una parada especial en la plaza de La Alameda donde la Virgen fue coronada para recibir su tradicional ofrenda floral, siguiendo hasta la Ermita haciendo su entrada sobre las 13:30 horas.
La fiesta seguía en los alrededores con las múltiples carrozas y remolques congregadas este año en un día que todo lo contrario a lo que se esperaba se presentó caluroso y soleado la mayor parte del tiempo.



Precioso vestido el que lució la Virgen.