jueves, 2 de febrero de 2012

Revisión de datos en las listas del Censo Electoral

Con motivo de la convocatoria de las ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA, para el próximo 25 de marzo, se abre un plazo para formular posibles reclamaciones a las listas del CENSO ELECTORAL vigente (cerradas el 1 de noviembre de 2011) que serán utilizadas en los diferentes colegios electorales en la jornada de elecciones.



Dicho plazo comienza el próximo lunes 6 de febrero y finaliza el siguiente lunes 13 de febrero a las 14:00 horas.

Las listas podrán ser consultadas por todos los ciudadanos, haciéndose especial hincapié en aquellos electores que por vez primera ejerzan el derecho de emitir su voto o hubiesen cambiado de domicilio, en la Secretaría Municipal del Ayuntamiento y las reclamaciones que surjan se deberán entregar en un impreso oficial que les será facilitado, debiendo estar firmado por el interesado y adjuntando al mismo fotocopia del D.N.I., Permiso de Conducir o Pasaporte.

Una vez transcurrido el plazo antes mencionado, no se admitirá reclamación alguna al respecto, por lo que rogamos que comprueben todos sus datos personales incluidos en las mencionadas listas en el plazo que se indica, al objeto de evitar posteriores molestias y para que puedan ejercer su derecho al voto.

José Meléndez y José Mayo se proclamaron vencedores del II Campeonato de Dominó del Centro de Día de Mayores

El pasado lunes, 30 de enero, se celebraba la Final del II Campeonato de Dominó del Centro de Día de Mayores de Constantina.

En dicho campeonato participaron:

Antonio Agenjo Lozano y José Manuel García Sevillano ("Los Sacristanes")
Manuel Miguel y José González ("Los Paítos")
Emilio Medina y Manuel Blanco ("Los Sin Techo")

José Sánchez y Luis Ferre ("El Rey Negro")
Antonio Pajuelo y Antonio Medina ("Los Antonio")
José Meléndez Y José Mayo ("Los José")
Miguel Romero y Rafael Sánchez ("Los Pelones")
Manuel Guerrero y Vicente González ("Los Coscorrones")

Se proclamaron vencedores:
PRIMER PREMIO: LOS JOSÉ, pareja formada por José Meléndez y José Mayo
SEGUNDO PREMIO: LOS PELONES; pareja formada por Miguel Romero y Rafael Sánchez
TERCER PREMIO: LOS PAÍTOS, pareja formada por Manuel Miguel y José González.
A los componentes de cada pareja se les premió con un trofeo, que les fue entregado por miembros representativos de la Junta Directiva del Centro de Día de Mayores: su presidenta, Aurora Camargo Blanco; la secretaria, Mª Josefa González Vera y la vocal de dicha Junta, Ana Mª Parra Cortés.

También asistió al acto Fernando Jiménez García, Teniente de Alcalde y delegado de los Servicios Sociales del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina, que estuvo acompañado por el Equipo Técnico del Centro, más la presencia de numerosos socios, todos los participantes del campeonato y familiares de los premiados.  

Desde aquí, las responsables del Centro de Día quieren dar las gracias a todos por su participación y entusiasmo, demostrando grandes dotes de compañerismo y colaboración en actividades de este tipo.




Primera victoria de nuestro equipo sénior de balonmano

Buen comienzo para nuestro equipo de balonmano que consiguió su primera victoria en la competición de 3ª Andaluza Sénior Maculina de la Federación Andaluza de Balonmano al derrotar al equipo de Villanueva del Río y Minas en la primera jornada de la Liga Clausura.


El pasado sábado, 28 de enero, el equipo sénior de Constantina se trasladó a la vecina localidad de Villanueva del Río y Minas para disputar la primera jornada de esta nueva temporada.

Los primeros compases de la primera parte del partido fueron muy disputados y los dos equipos se tantearon durante bastantes minutos, pero pronto se impodría el nivel de competición que el equipo constantinense lleva demostrando desde hace tres meses. Una notable mejora en defensa junto con una gran efectividad en ataque hicieron que el equipo de Constantina se impusiera en la primera mitad con un 9-14 a su favor.

En la segunda parte, el equipo rival supo aprovechar un exceso de confianza de nuestros jugadores y el juego que estaba desplegando nuestro equipo se vio afectado, de manera que la ventaja en el marcador fue diluyéndose poco a poco. Los últimos 15 minutos de partido fueron los más intensos, con repetidos y emocionantes empates en el marcador. Al final, un gol marcado por Jesús Ojeda nos dio la primera victoria de esta temporada, venciendo 24 a 23.
Este triunfo coloca al equipo sénior de balonmano de Constantina en la primer plaza de la clasificación, la cual esperamos que conserve durante las siguientes jornadas. Por fin ha llegado una recompensa al trabajo que llevan desarrollando durante estos meses atrás en forma de merecida victoria que ratifica la línea ascendente del equipo que empieza a mostrarse competitivo. Sin duda habrá que seguir tabajando para poder afrontar con mayores garantías los enfrentamientos contra otros equipos de mayor nivel.

La próxima jornada:
Domingo 5 de febrero
11:30 horas
Polideportivo "La Laguna" de Constantina
CBV Constantina Nugesport - CBM Lauro