jueves, 7 de abril de 2011

Nuestros jóvenes aprenden de los problemas de la anorexia y la bulimia

El pasado jueves, 31 de abril, los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. del I.E.S. San Fernando de Constantina recibieron una charla sobre “Anorexia y Bulimia”.

Dicha conferencia fue ofrecida por Facua Sevilla Consumidores en Acción con la coordinación de la Delegación de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina.


En la charla se explicaron los graves problemas que ocasionan estos desórdenes y las consecuencias que puede conllevarles a los adolescentes entrar en el mundo de la anorexia y bulimia, esclareciendo los síntomas, mitos y tratamientos contra estas enfermedades, haciendo especial hincapié en que la prevención está basada en reforzar la estabilidad emocional y familiar, la adquisición de hábitos saludables relacionados con la alimentación y la actividadd física así como el papel destacado que ocupa en los adolescentes el fomento de la autoestima.

Los alumnos de Absentismo visitan la Delegación de Juventud en el Centro Cívico "Rafael Martos Quintos"

El pasado viernes, 1 de abril, alumnos del Programa de Abstentismo del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Constantina visitaron las instalaciones del recién inaugurado Centro Cívico "Rafael Martos Quintos".

La visita sirvió para que conocieran, de primera mano, la labor y los servicios que presta la Delegación de Juventud que tiene ahora allí su sede. Miembros de la Asociación Juvenil "El Castillo de Constantina" también les explicaron todas sus actividades y la posibilidad de entrar a formar parte de la asociación a los más mayores del grupo.


El educador de Absentismo, Rafael Zamorano, aprovechó los recursos disponibles en el Centro para mostrar a sus alumnos una proyección que contenía distintas actividades del programa donde ellos mismos habían sido los protagonistas.

Mejora en el asfaltado de la salida a la Puebla de los Infantes

Las calles Antonio Silva Fernández y Móstoles se están beneficiando en esta semana de una mejora de firme y asfaltado.

Es un arreglo acogido al Plan de Conservación de Carreteras de la Diputación de Sevilla, ya que ese tramo de vías de nuestra localidad pertenece a la SE-7103 (Carretera Constantina-La Puebla de los Infantes).


En la zona de obras se han realizado puntuales y momentáneos cortes de la circulación y se ha colocado la señalización correspondiente para guiar a los automovilistas y evitar conflictos viales.


Ya han procedido al levantamiento y posterior asfaltado de todo el tramo que va desde el cruce con la calle Juan Ramírez Filosía hasta el final de la calle Móstoles. Hoy están pintando las marcas viales utilizadas en la señalización horizontal.

52 socios del Centro de Día de Constantina conocieron Olivares

El pasado jueves 31 de marzo, un total de 52 socios del Centro de Día de Mayores de Constantina tuvieron la oportunidad de disfrutar de un viaje a la localidad de Olivares.

Organizado por Dinamización Social Comunitaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Constantina en colaboración con PRODETUR, a través del programa “Conoce tu provincia”, visitaron la Colegiata de Nuestra Señora de las Nieves, el Palacio de los Guzmanes, la Capilla y Casa Hermandad de VeraCruz y la Casa Hermandad de las Nieves.


Los participantes disfrutaron del valioso patrimonio histórico de esta localidad acompañándoles el buen tiempo durante toda la jornada. Tras un almuerzo concertado en el restaurante "El Casino" y un tiempo libre, volvieron a Constantina.