miércoles, 23 de julio de 2008

No te pierdas hoy, miércoles 16, el Espectáculo-Taller Interactivo de Iniciación a la Percusión en Calle Mesones

Dentro de la Quincena Joven 2008, la Delegación de Juventud organiza hoy miércoles 23 de julio, a las 20:00 h., en Calle Mesones, el Espectáculo-Taller Interactivo de Iniciación a la Percusión.

El Alcalde de Constantina asistió a la presentación de la Vuelta Ciclista a Sevilla


La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia, que fue retomada en el año 2006 después de siete años sin celebrarse, volverá a recorrer la geografía sevillana del 24 al 27 de julio (el 25 pasará por Constantina).
El evento está organizado por el club Gómez del Moral, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo.


La prueba fue presentada ayer en la sede de la Diputación por parte del delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, la diputada de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deporte, Beatriz Sánchez, y el presidente del club organizador, Antonio Gómez del Moral.

Al acto acudieron también el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Francisco Blasco, el ciclista sevillano Antonio Olmo, y los alcaldes de Constantina, Mario Martínez, y Carmona, Antonio Cano, además de las concejalas de Deporte de Dos Hermanas, María Antonia Naharro, y de Écija, Carmen López.

Un total de 14 equipos tendrán que recorrer los 518,4 kilómetros que suman las cuatro etapas que componen la vuelta.

“La prueba reina”, como resaltó Obregón, “será la etapa que se inicia en Carmona” ya que se adentra “en el Parque Natural de la Sierra Norte”.
Animamos a todos los ciudadanos a que disfruten de esta cita en Constantina, el próximo viernes 25 de julio sobre las 11:30 h. en la meta volante de Llano del Sol.

Suspensión temporal del suministro eléctrico prevista para el sábado 26 de julio

Por comunicado de ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L., el próximo SÁBADO 26 de julio y en horario de 15,00 a 18,30 horas, quedará afectado el centro de distribución: C.D. Militares, con objeto de llevar a cabo reformas y mejoras en la red, por lo que quedará suspendido temporalmente el suministro eléctrico en la zona.

En el mencionado comunicado se establece que la zona afectada comprende las siguientes calles: “Avda. de Peñuelas, Calzada de Jesús, Campo Bajo, Concordia, Eduardo Dato (parte), El Peso (acera antigua discoteca), Barriada Militares, Plaza de Santa Ana y zonas próximas”.

Dado el horario que inicialmente se tiene previsto dure el corte temporal de suministro, se deberán adoptar las medidas oportunas al objeto de evitar cualquier tipo de contingencia derivada por la actuación que se acometerá.

14 niños bielorrusos volverán a pasar el verano en Constantina gracias a Aproni


Constantina acoge, desde el martes 15 de julio, a un total de 14 niños procedentes de la Asociación de Madres del Hospital de Gomel, del entorno de Chernobil, que son adoptados hasta mediados de agosto por familias de la localidad.

El grupo de padres que, por noveno año consecutivo ya, viene adoptando temporalmente a estos niños, constituyen el Equipo Local de Aproni (Ayuda y Protección al Niño) en Constantina, cuya presidencia la ostenta Robledo Brenes (en la imagen con su marido y su hija adoptiva, acompañados por el Alcalde).
Esta asociación, aparte de recibir donativos y ayudas de paisanos de Constantina e instituciones, organiza a lo largo del año actividades para recaudar fondos para la financiación del viaje de cada uno de los niños. La más próxima es la cena benéfica que organizan el sábado 26 de Julio.

El Ayuntamiento de Constantina preparó, como todos los años, una recepción en el Salón de Plenos del Consistorio, presidida por el Alcalde, Mario Martínez, acompañado por las concejalas Eva Mª Castillo y Mercedes Campos.
En el desarrollo de este recibimiento, los padres firmaron las actas de acogida.