lunes, 3 de diciembre de 2007

Cine en Constantina

El miércoles, 5 de diciembre, el Proyecto Ribete de los Servicios Socieles del Ayuntamiento de Constantina proyectará en el Salón de Usos Múltiples (C/ Mesones), a las 19:00 horas, una "Película Navideña" dirigida a niños de entre 12 y 16 años.

VEN, QUE NADIE TE LO CUENTE

Conoce Wikanda y contribuye con tus conocimientos. Tenemos un reto: aportar datos de Constantina

Wikanda es un proyecto de creación mediante trabajo colaborativo del saber popular de Andalucía y de las ocho provincias que componen la comunidad autónoma, una recopilación de todo el conocimiento histórico e intrahistórico de Andalucía. Por tanto el objetivo de Wikanda es uno: construir el mayor centro de conocimiento y la mayor fuente de contenidos sobre Andalucía así como la de mayor calidad mediante las aportaciones de editores que, previamente registrados, aportan su conocimiento y tiempo.


La idea de este curioso proyecto es generar, basándose en el concepto wiki, una especie de enciclopedia on-line. Wikanda nace con el claro objetivo de convertirse en un centro de conocimiento sobre Andalucía y las ocho provincias utilizando todos los formatos actuales (texto, imágenes, audio vídeo...) para crear ese conocimiento.

Hay muchas personas que atesoran grandes conocimientos sobre temas particulares andaluces: sus pueblos y ciudades, sus costumbres y leyendas, su arte, ciencia e historia. Todas estas materias pueden ser tratadas de manera seria y objetiva en Wikanda. La razonable y civilizada discusión y el normal consenso que se alcanza en las plataformas wiki suele garantizar este objetivo.
Pero en Wikanda también tienen cabida la vida de las personas. Esta información tambiénes valiosa, aunque por razones obvias, habrá que tener en cuenta que no siempre se podrá garantizar la veracidad de estas experiencias vitales.


Wikanda está promovida por la Junta de Andalucía que proporciona los medios y la organización para que la comunidad de wikandistas se desarrolle de manera libre e independiente. La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa promocionará Wikanda a través de sus centros de la Red Guadalinfo. Para ello ofrecerá formación sobre Wikanda entre los propios usuarios de estos centros así como formará a los usuarios en el uso de la plataforma Wiki.



Más información:
Centro Guadalinfo de Constantina
C/ Lorenzo Irizarri, 2
Tlf.: 955 88 10 55


Si te atreves tú solo a conocer Wikanda y aportar todo lo que sabes, te animamos desde aquí, éste es el enlace con su página

http://www.wikanda.es/wiki/Portada


Y, cómo no, aquí tenéis el enlace con el apartado de Constantina, para que realicemos, entre todos, aportaciones convirtiendo este rincón internauta en una fuente de conocimento de nuestra localidad