miércoles, 13 de junio de 2012

El Alcalde presidió el Corpus Christi de Constantina 2012

El Alcalde de Constantina, Mario Martínez, presidía el pasado domingo 10 de junio la procesión solemne con motivo del Corpus Christi 2012.

Organizada por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora Santísima del Robledo, la procesión lució con solemnidad por las calles de Constantina.

La Sagrada Custodia,  fue precedida a su paso por  los niños que este año han recibido su Primera Comunión ataviados con sus trajes y esparciendo una alfombra de pétalos. Componían el resto del cortejo autoridades de la Corporación Municipal, encabezados por el Alcalde, y miembros de todas las hermandades de la localidad.


El paso, portado por costaleros, fue deteniéndose en cada uno de los altares, especialmente esmerados, que habían instalado donde el Cura-Párroco de Constantina adoró al Santísimo: la Hermandad de la Amargura en la calle Álamos, las Hermanas Mercedarias en el Hospital San Juan de Dios, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Plaza de Santa Ana y la Hermandad del Cristo del Amor en la calle El Peso.
 

  
ALBÚM DE FOTOS

Corpus Christi Constantina 2012
  
 


Concurso de Carteles "25 Aniversario Peña Bética Al-Andalus"

La Peña-Bética Cultural Al-Andalus de Constantina, convoca un Concurso de Carteles para la elección de la mejor obra representativa del 25 Aniversario de su fundación.

BASES

1. El tema será de libre elección de todo aquél que desee participar, inspirándose en los motivos de nuestra Peña, debiendo llevar la siguiente rotulación: “25 ANIVERSARIO PEÑA BÉTICA AL-ANDALUS CONSTANTINA”.

2. Los trabajos serán originales e inéditos, realizados con cualquier técnica que después se pueda plasmar sin problemas en la imprenta.

3. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 carteles.

4. Las obras se realizarán en sentido vertical y con las siguientes medidas: 44 cms. de alto por 30 cms. de ancho, incluyendo los márgenes si los tuviera. Todos los trabajos se presentarán vía Internet, en la dirección de correo electrónico:

5. Se establece un premio de CINCUENTA EUROS (50 €), quedando el cartel en propiedad de La Peña Bética Al-Andalus de Constantina, con todos los derechos de reproducción y difusión.

6. El cartel ganador será elegido por un Jurado, cuyos miembros serán componentes de la directiva de dicha Peña u otros que se consideren oportunos.

7. El Jurado podrá declarar desierto este concurso, si estima que ninguno de los trabajos presentados reúne la calidad necesaria para ser el Cartel del 25 Aniversario.

8. Los trabajos deberán ser enviados antes del día 26 de julio de 2012. Los componentes del jurado no sabrán en ningún momento la dirección de correo electrónico que envió los trabajos. Los concursantes pueden poner también en el mismo correo de envío el teléfono para ponernos en contacto con él en caso de ganar el concurso.

9. El hecho de concursar implica la aceptación de las presentes bases y condiciones del Jurado, cuyas determinaciones serán inapelables.

EL PRESIDENTE
GUILLERMO VALDIVIESO GONZÁLEZ




El Centro Guadalinfo de Constantina te propone participar en Bitácora 12: juventud rural y nuevas tecnologías

El Centro Guadalinfo dependiente del Área de Nuevas Tecnologías de nuestra localidad, invita a los jóvenes de entre 12 y 15 años a este encuentro tecnológico que tendrá lugar en Mollina (Málaga) del 16 al 28 de julio .
 
El objetivo para esta edición de 2012 es crear un espacio de debate, difusión y uso de las nuevas tecnologías, así como potenciar el espíritu emprendedor, detectar el talento y la creatividad de los jóvenes participantes. Bitácora12 es un espacio donde conocer y disfrutar con las nuevas tecnologías, pero también donde orientar profesionalmente a los más jóvenes, enseñarles a protegerse en la red y a usarla con responsabilidad.

La provincia de Sevilla, junto con Huelva y Cádiz, participará en el primer turno, desde el 16 al 20 de julio. Los costes de transporte están cubiertos por la organización.

En Bitácora12 los jóvenes participantes conocerán de manera muy práctica el uso de herramientas para comunicar mejor, generar contenidos, crear y poner en la red lo mejor de ellos mismos.
Si tienes entre 12 y 15 años y te gustan las nuevas tecnologías o si quieres conocerlas mejor, Bitácora12 es tu punto de encuentro.

¿Te apuntas?
Más información
Centro Guadalinfo Constantina
Dinamizador: Samuel González
Plaza de la Diputación, 5-Bajo
955 88 00 31