lunes, 26 de septiembre de 2011

Celebrada la Merienda-Meriendo 2011 donde las "Poleás" de Mª del Mar Paredes se proclamaron vencedoras



El pasado viernes 23 de septiembre se celebraba, en el bar del Centro de Día (planta alta del Centro Cultural), la “Merienda Meriendo Popular de Constantina” promovida por el Área de Igualdad y Ciudadanía del Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad desde su C.M.IM y que este año congregó un total de 35 postres participantes, 22 de los cuáles entraron a concurso.


El jurado, compuesto por Elena Pérez del Restaurante Alcornoque, Puri Henández, propietaria de "El Antojo" y Santi Chacón en representación del medio de comunicación local KTV, degustó y valoró los platos presentados a concurso, atendiendo a los criterios de sabor, complejidad en la elaboración y grado de tradición.

Mientras el jurado deliberaba, el público pudo disfrutar de la actuación de Chemón Arabic Jazz.



El primer premio fue concedido a Mª del Mar Paredes Lozano con su postre “Poleás”; Mª del Carmen Pérez Paredes con su “Pastel de Galletas” se hizo con el segundo premio y Robledo Fernández vargas con el tercero por su “Dulce de Canela”. En breve os ofreceremos las recetas de estos dulces.



Vídeos cedidos por Fernando Javier Vicente Caballero
Tras la entrega de premios, presidida por la concejal de Juventud, Mercedes Campos, en nombre de su compañera Eva Castillo, cuya ausencia justificó,  se procedió a la degustación pública y gratuita de todos los postres participantes, acompañados de una bebida caliente, invitación del Excmo. Ayuntamiento de Constantina y en la que, como cada año, muchas voluntarias hicieron posible el servicio.
La concejal del Área de Igualdad y Ciudadanía, Eva Castillo, agradece a todos su participación y colaboración.