lunes, 23 de abril de 2012

Nuestro equipo Alevín de Balonmano en la final del Trofeo de Campeón

El pasado sábado, 21 de abril, el equipo alevín de Balonmano Constantina, de las Escuelas Deportivas Municipales, consiguió ganar al de Lora por 13 a 11 gracias, en parte, a una ordenada defensa, que demostró un buen trabajo y mucho sacrificio.

Aunque siempre estuvieron por delante en el marcador, hasta el final no se materializó una victoria que les permite jugar el Trofeo de Campeón de esta categoría contra Carmona el próximo sábado, 28 de abril, en esta cercana localidad sevillana.

Como en otras ocasiones, el equipo técnico agradece el apoyo y ánimo ofrecido por la afición, algo que, indudablemente, les aupó a la victoria.



Homenaje a los costaleros de Cristo por el XXV Aniversario de la fundación de su cuadrilla

La cuadrilla de costaleros de Cristo cumple, en este 2012, el XXV Aniversario de su fundación. Son muchos los que han formado parte de ella, algunos incluso se mantienen desde su creación y esperemos que sean otros muchos los que los releven con el paso de los años.
Aunque sea un poco lejano en fecha ya a nuestra Semana Santa, nunca es tarde para sumarnos a un merecido homenaje a todos ellos. Nos han hecho llegar unos vídeos que son los que usamos para difundir la particular celebración de la efemérides que ellos mismos organizaron y rendirles, desde el Ayuntamiento, nuestro modesto homenaje.

Esta cuadrilla se prepara habitualmente, antes de cualquier salida procesional, en la Plaza de Blas Infante. Fue éste el lugar usado el pasado Domingo de Ramos para, por iniciativa de algunos costeleros, hacerles entrega a los que cumplían los 25 años en ella, de un bonito recuerdo en bronce obra de José Antonio Fernández León, muestra de su compañerismo y amistad.






Aparte del detalle conmemorativo que algunos de vosotros os habéis llevado a casa, el mejor recuerdo que podéis guardar todos es el espectáculo que le ofrecéis a Constantina cada Semana Santa cuando os metéis debajo de cualquiera de sus pasos de Cristo.

¡Enhorabuena, artistas!









Vídeos cedidos por Ana Arteaga Bastos