lunes, 11 de mayo de 2009

Éxito del Taller de Relajación de los Servicios Sociales

El Área de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, a través del Programa de Dinamización Social Comunitaria puso en marcha un Taller de Relajación el pasado mes de abril, con gran sarisfacción por parte de sus beneficiarios.


Disfrutan de la práctica de dicho taller un grupo compuesto por diez hombres y mujeres que están aprendiendo técnicas de relajación que les está proporcionando la base perfecta para recuperar el equilibrio entre mente y cuerpo.

El taller, que tiene una duración de seis semanas, está siendo impartido todos los miércoles, de 11:00 a 12:00 horas, en el salón de reuniones del Centro de Servicios Sociales, por la ATS encargada de la relajación en Salud Mental del Centro de Salud de Constantina, Inmaculada Barrera Barrera.


A lo largo de todas sus sesiones lo que se pretende es favorecer el manejo de situaciones estresantes, dotar de las técnicas necesarias para dominar la activación de nuestro sistema nervioso, fomentar el sentimiento de autocontrol y de agente activo en la búsqueda del propio bienestar físico y emocional y practicar técnicas de relajación y respiración.

Otro grupo de diez usuarios espera la finalización de este primer taller para participar del segundo que ya está programado por demanda.


Más información:
Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Constantina
Departamento de Dinamización Social ComunitariaMayte Caballero González
C/ Álamos, 8
Teléfono: 955 88 39 78